>, Ferias, Informes>TENDENCIAS | SAPICA: Global Fashion Trends 2018
Tendencias

SAPICA: Global Fashion Trends 2018


   Planifica tu visita y aprovecha los CÓDIGOS DE DESCUENTO para ir a la exposición.

Nuevos patrones le darán forma a la industria de la moda este 2018, con tendencias muy específicas en cuanto a colores, siluetas y diseños. En un aspecto más global, las tendencias también determinan cómo funcionará el mercado y los hábitos de los consumidores dentro de la industria de la moda. Así, las principales temáticas son la economía global, el consumidor y los cambios en el sistema de la moda.
Durante los últimos cinco años, esta industria ha tenido altibajos. Sin embargo, aquellas marcas que han sabido innovar con sus estrategias de mercadotecnia o modelos directos al consumidor, son las que han tenido éxito, gracias a que han visto claramente las necesidades de sus clientes. A continuación, te detallamos siete tendencias globales.

El micro-influencer

Hoy en día tu producto no es suficiente, la forma en la que lo comunicas a tu mercado es de mucha importancia. Ahora se necesita algo que valide tu marca y producto, algo que sea como la vitamina, se necesita un influencer que de forma auténtica transmita la esencia de tu marca y así se dé a conocer de forma positiva. Las experiencias hoy hablan más que un producto inerte en una tienda, las marcas invierten grandes cantidades de dinero en ofrecer experiencias; hay un influencer para cada mercado, es hora de que salgas a buscarlo, pero eso sí, ten en cuenta esto, para una marca pequeña, piensa en pequeño, por eso los micro-influencer resultan dar mejor engagement y son más accesibles para todos.

Mercados en movimiento

Los grupos de mercado cambian constantemente y en unos años serán tan diversos que sorprenderán. En China, por ejemplo, las tendencias apuntan al poder de los hombres, debido a que cada vez incrementan más el interés por la moda. También el aumento de la migración está generando nuevos perfiles de consumo, como en el caso de los hispanoamericanos, quienes para 2020 triplicarán el poder de compra en Estados Unidos. Hace falta que veas todo lo que sucede a tu alrededor, lo que sucede alrededor del perfil de tu mercado, para así identificar nuevas oportunidades donde tu marca pueda entrar.

Sustentabilidad

Alrededor del mundo, los consumidores están tomando conciencia del medio ambiente, y esperan objetos ecológicos, producidos con métodos o materiales sustentables, que conserven las reservas naturales, reduzcan la emisión de gases, y asuman un compromiso social y trato justo con los productores y empleados.
En muchos países, las leyes exigen a las empresas que dispongan de productos sostenibles. En contrapartida, desafortunadamente muchos consumidores no están dispuestos a pagar más por estos artículos.
Una de las pioneras fue la diseñadora Stella McCartney, quien dejó de usar piel en sus zapatos y bolsos, un compromiso con la sostenibilidad es considerado como tener buen estilo en la industria de la moda.


   Contenido patrocinado por feria SAPICA. Registrate AQUÍ.


   Planifica tu visita y aprovecha los CÓDIGOS DE DESCUENTO para ir a la exposición.

La digitalización

En la actualidad, los consumidores jóvenes utilizan diferentes plataformas digitales para mantenerse informados de las tendencias, además de buscar intercambios de experiencias o comparar precios. Para ellos, las redes sociales tienen también un papel importante, ya que más del 35% de los consumidores dice confiar en sus recomendaciones. Por ejemplo, Adidas incorporó espejos interactivos en sus tiendas, donde los clientes se toman una fotografía con sus looks y la comparten en redes sociales. Esto les da un seguimiento instantáneo, incluso antes de hacer la compra.

El sistema de la moda

De la mano del movimiento online, muchas compañías de moda están experimentando cambios en su tráfico. En consecuencia, buscan reducir costos de operación, re-evaluar las experiencias de compra e innovar para atraer clientes, lo cual está generando que las marcas se enfoquen en los modelos directos al consumidor.
El proceso de las tendencias se ha acortado, ya no se sigue el mismo calendario por temporada. Se prioriza la inmediatez y se necesita mejorar la velocidad de implementación. Adquieren mayor importancia los influencer, las redes sociales, los desfiles y las ferias de moda. “Piensa rápido, gana más”.

La obsesión con el teléfono

La obsesión con el celular ha crecido a pasos gigantes. Las transacciones se realizarán a través del teléfono móvil, gracias a diversas soluciones de pago que se han hecho accesibles globalmente. Los consumidores esperan que las compañías agreguen esto a su experiencia de compra, tal como lo hizo Amazon con su super mercado en el cual eliges lo que quieres, lo tomas y sales, sin tener que formarte, sin tener que hacer más que esperar a que llegue tu recibo de compra, el cual se genera automáticamente a través de tu celular.

La personalización

La personalización es la forma en la que las marcas están manejando a la competencia, manteniendo un mismo canal y lealtad de los clientes. Esto se traduce en una experiencia diferente, lo cual se convertirá en lo más importante para el consumidor, ya que aprecia la autenticidad e individualidad.
Por su parte, las marcas apreciarán los datos y las recomendaciones, así como el engagement con el consumidor que busca personalizar sus productos. En este sentido, la esencia de la marca es su valor agregado. Los datos personales que las empresas recolectan, permiten que las mismas puedan ofrecer productos que les facilite la vida al consumidor, que lo mantenga entretenido y que a la vez les puedan hacer ahorrar dinero. Así, la personalización de compra puede aumentar los rangos de venta, haciendo que esta sea tres veces más rápida que otras marcas.


   Contenido patrocinado por feria SAPICA. Registrate AQUÍ.


   Planifica tu visita y aprovecha los CÓDIGOS DE DESCUENTO para ir a la exposición.

2018-09-03T15:40:23+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts