Primavera·Verano 2017 · 2018

COLORES

Mezcla de relajación, aire libre y vitalidad

Estos son los tres conceptos básicos que destaca el último informe de PANTONE sobre colores recomendados para la próxima temporada Primavera-Verano.
Se integran tonalidades que transmiten calma y serenidad, con otras más vitales y brillantes. En ambas líneas se percibe una inspiración originada en los colores de la naturaleza que nos rodea.

Mientras algunos nos cargan de emociones y sentimientos, otros nos aportan el vigor suficiente para despertar nuevas fantasías y esperanzas. Los pasteles encabezan las preferencias liderados por el rosa pálido, que expresa inocencia y pureza. Le siguen los beiges claros representados por el avellana, neutro y natural, con buenas posibilidades para combinar. Se incorporan a esta propuesta los celestes y verdes claros, de carácter refrescante y etéreo.

Avanzando en la paleta cromática, hacia alternativas más pigmentadas, encontramos a los amarillos, algo más brillantes, cálidos y vitales; generadores de entusiasmo y alegría. Una extensa gama de azules, desde pálidos hasta enérgicos, se muestran como interesantes opciones para utilizar solos o combinados. Con la misma intención y grado de luminosidad se suman los verdes, para aquellos productos que expresan su deseo de conectarse con la naturaleza.

El naranja fuego y magenta rosado son los más tropicales y festivos, siendo utilizados en diseños estimulantes y audaces, para consumidores diferenciados.
Los marrones se renuevan en tonalidades pasteles y neutras, como los tonos suelas y crudos de gran naturalidad. Finalmente el blanco y negro en su máxima pureza, brindarán extrema elegancia a productos monocolor, y cumplirán funciones ordenadoras en la visual de las demás combinaciones.