>, COLORES, CONCEPTOS Y APUNTES>Colores Otoño·Invierno 2018

Otoño·Invierno 2018

COLORES

Colores cálidos para templar el invierno

Para Leatrice Eisman, directora ejecutiva del Pantone Institute, después de las dos máximas expresiones internacionales de la moda, como son las “Fashion Week” de Nueva York y Londres, quedó confirmado el liderazgo de los rojos cálidos en distintas versiones, tales como granadina, escarlata y hoja de plátano.
Además de estas tonalidades confortables para la estación, no menor es la presencia del rosa pálido, el “refrescante” cal dorada y el azul marino brillante. Estos colores añaden un toque sorprendente cuando se combinan con los otoñales azul oscuro neutro Navy Peony, el gris Neutral Grey y el violeta profundo Tawny Port.
Por otra parte, aparece una serie de colores clásicos fuertes que realizan combinaciones inesperadas como el lila encendido Royal Lilac con el marrón neutro Otter, o el mostaza Lemon Curry con el celeste Blue Bell.
Para el resto de la paleta cromática, se destacan los tonos medios de beiges y marrones suavemente pigmentados por amarillos y rojos, que generan entre otros el terracota, tostados, óxidos y canela. Para los de base verde, el oliva dorada, pino, palta o aguacate y el verde musgo.
Nuevamente reviven los lilas, pero en las versiones más oscuras, así como los azules medios y profundos como los marinos, que a menudo se combinan con colores vitales o blancos.
El color negro sigue vigente, aunque en esta temporada surgen alternativas más cálidas y naturales, con mayor contenido emocional, que prometen disputar su liderazgo.

2017-11-06T14:06:45+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field