>, COLORES, CONCEPTOS Y APUNTES>Colores Otoño Invierno 2019

Otoño Invierno 2019

COLORES

Clásicos en versiones cálidas y sofisticadas

En una combinación de clasicismo con una expresión colorida, para la próxima temporada fue presentada una audaz paleta de tonos otoñales, complementada por algunos colores más inesperados.
El detalle para destacar es que dentro de una propuesta de tonalidades oscuras y medias, hacen su aparición tonos muy identificados con la estación cálida del año: Primavera-Verano.
El mensaje de los creadores de la moda es desestacionalizar el uso del color, dándole un valor más intrínseco y mayor libertad de aplicación. El deseo por más color trasciende las estaciones y rompe pre-conceptos.
La confirmación de ello es la aparición de colores frescos como los amarillos, lilas, verdes, rosas, celestes y beiges muy claros y suaves, junto el blanco destinado a tener una importante presencia. La gama de los más oscuros comienza a partir del negro y continúa con tonos café, chocolate, barro y púrpura, complementados por el verde mar profundo y azul cuarzo.
En una línea caracterizada por la presencia de pigmentación magenta, de connotaciones más sensuales e intensas, encontramos el rojo Poinciano, amapola y frambuesa. Esta corriente con agregado de una pizca de marrón se convierte en el Marsala, un color rojizo oscuro con buenos pronósticos de uso.
Pasando a las tonalidades medias son para destacar el color rafia, amarillo abeto, almendra, gris aluminio y uva empolvada, siempre en acabados pasteles.
En resumen, la paleta Otoño-Invierno 2019 propone el retorno de muchas tonalidades clásicas, sobre todo en sus versiones oscuras, que en esta oportunidad son acompañadas por colores primaverales que dejan la estación cálida para sumar vitalidad, calor y alegría a la temporada fría.

2018-10-30T18:13:37+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts