Primavera Verano 2019·20

COLORES

Una cuota de alegría y positividad

La paleta cromática para la próxima temporada Primavera-Verano 2019/20 traza una perspectiva futura con ánimos de confianza y positividad. La riqueza de los colores intensos y vibrantes cargados de energía y vitalidad harán que la estación estival sea mucho más alegre, activa y agradable.

La serie propuesta por PANTONE comienza con el rojo “Fiesta”, relacionado con la alegria, diversión, energía, pasión y seguridad. Es muy versátil para combinar con tonos neutros, negros, grises, rosas y corales.
“Jester Red” es un rojo más oscuro e intenso, sofisticado, elegante y sensual, ideal para contrastar con negro, azul oscuro, blanco y vainilla. “Pink Peacock” es un rosa magenta llamativo, mientras que el “Sweet Lilac”, un rosado chicle, dulce y relajante, para combinar con verde musgo y marrón anaranjado.
“Living Coral” presentado como el color líder de la temporada, es un coral con matices dorados, enérgico y dinámico, que se complementa con casi todos los colores de la paleta.
“Turmeric” es una mezcla de amarillo y rojo, especial para combinar con tonos cálidos. “Mango Mojito” es otro naranja más apagado; y “Aspen Gold” cierra la propuesta de amarillos asociados con optimismo, alegría y felicidad.
A continuación “Toffee”, un marrón anaranjado que nos recuerda el otoño y se une armónicamente a tonos cálidos, verdes y neutros.
“Terrarium Moss” es un verde musgo que nos remite al medioambiente y la naturaleza, además de transmitir tranquilidad y esperanza. Se asocia bien con tonos cálidos y neutros.
“Pepper Stem”, verde claro con toques de amarillo, una tonalidad encendida, juvenil, enérgica y audaz; en tanto “Princess Blue” es un azul intenso relacionado con el cielo y mar, que refleja tranquilidad y estabilidad.
Para finalizar, los neutros “Soybean”, rosa tenue con notas amarillas; “Eclipse”, azul oscuro con tintes rojizos; “Sweet Corn”, blanco rosado y “Brown Granite”, marrón chocolate oscuro pueden ser combinados con los anteriores armonizando y estabilizando la paleta.