>, COLORES, CONCEPTOS Y APUNTES>Colores Otoño·Invierno 2017

Otoño·Invierno 2017·2018

COLORES

Nuevas tonalidades para nuevos productos

La paleta cromática del próximo invierno propone una búsqueda de colores calmos, optimistas y a su vez elegantes, con mayor grado de luminosidad, y sobre todo dando la bienvenida a tonalidades no tradicionales. Una manera de alegrar la temporada y ganar espacios a los clásicos negros y marrones.  Para ello, diseño y tecnología colaboran en la aparición de nuevas estampas y efectos, que con mayor participación de colores y brillos suman atractivo a los materiales. Las nuevas tonalidades eligen alternativas relajadas, suaves y pasteles, donde a partir de los básicos se experimenta con el agregado de pigmentaciones de magenta y amarillo, dando por resultado una original propuesta de bordó y óxidos, muy cálidos y sensuales, junto a marrones terrosos apacibles y serenos.

Según los pronósticos del Instituto PANTONE, la familia de los azules y celestes crecerán en las preferencias, ya que aportan notas de frescura, elegancia y sofisticación, dentro de una línea de extremada pureza y sobriedad. Le siguen el gris –piel de tiburón- que irrumpe en la moda con apariencia sencilla pero muy vigorosa para productos de vanguardia, y el beige cálido -Warm Taupe-, que dentro de los terrosos es el más intenso y discreto. Otros de los destacados será el verde prado -Lush Meadow-, frondoso, exquisito y sofisticado, posicionado como el color más elegante de la temporada. Finalmente, son recomendados el mostaza y rosa viola. El primero por su carácter vital y audaz para productos de noche, y el segundo por su voluptuosidad y sensualidad.

Todos los colores, además de su propio valor estético, acrecientan sus posibilidades en combinaciones, donde los clásicos negros y blancos pueden intervenir como efectivos ordenadores visuales.

2017-08-16T14:17:45+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field