>>>Contenido estético y tecnológico

Primavera·Verano 2017-18

Contenido estético y tecnológico

Las pieles y cueros para Primavera-Verano marcan la evolución hacia nuevos colores, donde predominan los pasteles y naturales, dentro de una paleta relajada y emotiva.
Las superficies dan cuenta de alto contenido tecnológico y estético, que mediante diversos procesos físicos-químicos y grabados, juegan entre luces y sombras con distintos reflejos y efectos difusos.
La tendencia general señala preferencias por los acabados brillantes y metalizados, en plata y oro claro, además de otras tonalidades levemente satinadas. También la iridiscencia se torna más opaca y adopta terminaciones perladas.
Estéticamente son muy atractivas las aplicaciones e impresiones sectorizadas metalizadas sobre materiales opacos, como gamuzas, descarnes y envejecidos.

Riqueza visual y táctil

Todas las superficies de los materiales han sido objeto de intensa elaboración técnica y estética, al punto que se han convertido en principales protagonistas dentro del conjunto de los productos terminados.
Entretejidos, perforados, calados, incisiones, gofrados, etc. les han dado un alto valor artesanal a los materiales que jerarquizan las manufacturas.
Se suman a esta corriente distintos mix de tecnologías, como por ejemplo aplicación de films con grabados, brillos sectorizados sobre acabados opacos, texturas geométricas duotono y reptiles tratados con estampas y colores no originales, entre tantas otras.
Así, los materiales han incorporado un mayor atractivo visual y táctil que promueve la interacción con el producto.

Materiales expuestos en: LINEAPELLE, PREMIÈRE VISION, INSPIRAMAIS, FIMEC, EXPOCAIPIC y CICB.

2017-08-14T16:14:11+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field