>>>Elegantes por naturaleza y tecnología

Otoño·Invierno 2017

Elegantes por naturaleza y tecnología

Pieles y cueros gruesos, lisos y grabados, se ofrecen para los más exclusivos modelos de la temporada invernal. Para las superficies lisas, los acabados respetan las texturas originales, como porosidades y graneados, sometiéndolos a procesos físico-químicos que exaltan su naturalidad. Es requisito fundamental, máxima flexibilidad y suavidad, que incentiven al tacto.
Dentro de las texturas preferidas figuran los reptiles en distintos tipos de escamas que son destacadas por terminaciones muy sofisticadas que alternan brillos y sombras, de pinturas o aplicaciones opacas y metalizadas. Otras opciones son los grabados geométricos -tramas decorativas- y gofrados florales.

Superficies artesanales con sofisticados procesos

El valor agregado estético de los cueros es resultado de minuciosos desarrollos en diseño y una no menos innovadora tarea en la “alquimia” de los procesos para lograr los resultados deseados. Prosigue la tendencia por los materiales “imperfectos e irregulares”, pero con mucho contenido estético, como en el caso de envejecidos, raspados, desteñidos y con figuras difusas. Otra alternativa son los cueros con acabados simulando texturas textiles, suaves y opacas. Es frecuente la reiteración de procesos sobre una misma superficie, por ejemplo aplicación de films, grabado y sobreimpresión. Las pieles -de pelo corto y largo- serán aplicadas en distintas partes de las capelladas, incluso en la zona de la pala.

Materiales cortesía de: LINEAPELLE, EXPOCAIPIC, INSPIRAMAIS, PREMIÈRE VISION, BALOIRA, LA HISPANO, CURT. NAPOLITANA, SAXS, FIMEC, TEXTILBAND, FUTURMODA y CICB.

2017-02-16T19:15:19+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field