Primavera·Verano 2017-18

Entre brillos, naturaleza y tecnología

Las terminaciones de las pieles y cueros para la próxima temporada resaltan su naturalidad, el alto grado de artesanía y la elegancia de los acabados.
Son materiales con notable contenido tecnológico que mediante procesos físico-químicos logran innovadoras propuestas estéticas.
La suavidad y flexibilidad son esenciales, como también la conservación de su porosidad original, sobre todo en superficies lisas opacas y semi-lúcidas.
El valor artesanal es incorporado a través de films y transfers, con grafismos y estampas, que a su vez son re-elaboradas con grabados, como reptiles, gofrados, perforados, entretejidos y demás texturas decorativas, ejemplo: florales, retro y geométricas.

Con mayor valor estético

La elegancia en pieles y cueros se expresa por medio de múltiples metalizados, que junto con charoles y barnizados, agregan la luminosidad necesaria. Son habituales los acabados envejecidos, “imperfectos”, raspados y desteñidos con notable contenido estético. En lo estrictamente visual, muchos de estos materiales incorporan figuras destacadas en colores contrastantes, mientras otros prefieren estampas y grabados más sobrios.
Dentro de los reptiles, el objetivo es exaltar las escamas, a través de incisiones más profundas, colores contrapuestos y brillos sectorizados.
Los colores dominantes son los pasteles claros de rosa, beige, salmón, gris, celeste y verde, complementados por tonalidades más vitales de rojo, azul y amarillo.

Materiales expuestos en: LINEAPELLE, PREMIÈRE VISION, INSPIRAMAISBALOIRA, FIMEC y CICB.