>>>Materiales Primavera Verano 2018·19

Materiales Primavera Verano 2018·19

Tecnología y creatividad para una estética ilimitada

Sobrios y sofisticados

Los materiales buscan distinguirse por su extrema sobriedad, a través de superficies lisas, suaves y pulidas; o por sofisticados procesos de elaboración, con gran diversidad de texturas y acabados, que les confieren un alto grado de innovación estética.
Reptiles, estampas geométricas, gofrados, perforaciones y troquelados, son algunos de los recursos utilizados, que unidos a terminaciones metalizadas y charoladas, suman atractivo y elegancia. Un juego de luces y sombras muy sugerente aparece en los materiales mediante la presencia de estampas metalizadas sobre fondos opacos y viceversa. Hay una tendencia por crear volúmenes en las superficies mediante distintos efectos “inflados”, matelassé, burbujas y escamados, que inducen al tacto.

Acabados naturales y con brillos

En la oferta de cueros conviven dos corrientes bien diferenciadas. Por una parte las superficies lisas, generalmente monocolores, muy suaves y flexibles, donde se alternan acabados opacos -gamuzas y nobucks-, semilúcidos -napas y floaters- y brillantes -charoles-. Se agregan los metalizados de intenso uso, que van desde los más tenues hasta los más brillantes, como las terminaciones espejadas.
La otra franja de la tendencia comprende a los cueros más elaborados, con mayor aporte tecnológico y artesanal, donde aparecen texturas más destacadas, con más colores y sobre todo con un mayor valor agregado estético. En este caso, los procesos son más complejos, pero arrojan resultados muy innovadores.

Artesanía que jerarquiza productos

El valor de los materiales se expresa por su mayor o menor grado de artesanía y la propuesta estética que generan. En tal sentido, una gran cantidad de entretejidos en diversos materiales solos y combinados ofrecen opciones muy atractivas para las manufacturas. Generalmente con diseños multicolores, presentan distintos tipos de entramados y “tejidos”, que les confieren un look manual que jerarquiza los productos finales. Este concepto llevado a producciones industriales y con el aporte tecnológico permite ampliar notablemente la oferta de estos materiales.
Compartiendo funciones de confort, junto a los entretejidos, la propuesta incluye un extenso surtido de perforados, redes, calados y tejidos de trama abierta, en doble frontura o planos, que serán de intenso uso en la temporada.

Estampas y colores renuevan los textiles

Estampas florales, rayas, cuadrículas y escoceses serán frecuentes en los calzados, junto a yutes bordados y con piedras, con la intención de ganar elegancia a través de la contraposición de conceptos. Brillos y transparencias continuarán presentes en gran parte de los materiales, como en los plásticos con impresos iridiscentes. Entre los tejidos, redes, tules, encajes, organzas y voiles, a menudo con bordados o pinturas, cuentan con las mejores posibilidades.
Una especial mención para los renovados estampados textiles al estilo “Color Block” que rescatan el uso de los colores puros y planos, como alternativa sobre las composiciones tridimensionales.
Los textiles en general, a través de nuevos desarrollos en diseños y tecnología consolidarán su presencia en las manufacturas de Primavera-Verano.

2018-05-22T13:25:41+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts