>>>Materiales Primavera Verano 2018·19

Materiales Primavera Verano 2018·19

Para sumar identidad a los productos

Tecnología con contenido artesanal

La propuesta en materiales para verano es compartida equitativamente por cueros, sintéticos y textiles. Estéticamente las nuevas opciones son infinitas, en colores, estampas, texturas y procesos, que les dan un destacado protagonismo en los productos finales.
En pieles y cueros, además de los acabados lisos, suaves y pulidos, en versiones opacas y brillantes -metalizados y charoles-, se encuentra una gran variedad de grabados reptiles, geométricos, retro, que en muchos casos, tienen estampas de base -pinturas o transfers- que enriquecen notablemente su visual. Esta mezcla de procesos confiere un mayor valor artesanal a los materiales que jerarquizan modelos exclusivos.

Acabados muy elaborados y elegantes

Existe una tendencia por crear volúmenes en las superficies a través de gofrados, repujados, descamados e incisiones, tratadas en doble tono, o en contrastes entre opacos y brillos. El carácter artesanal se expresa en una vasta gama de entretejidos, que suelen combinar materiales y colores. Los estampados predominantes son los florares -en distintas versiones-, geométricos, rítmicos, retro, lunares, escoceses, cuadriculados, tridimensionales, etc.
Otra alternativa son los perforados y picados en grillas geométricas o temáticas decorativas. El denominador común en los acabados siguen siendo los metalizados en sus diferentes variantes -plenas y sectorizadas-.

En constante evolución

En general, los materiales dan cuenta de un mayor aporte creativo y tecnológico, que permiten permanentemente generar nuevas opciones sin límites de continuidad. Los resultados son entre sobrios y sofisticados, ambos de plena validez en la temporada.
Las aplicaciones del color también siguen la misma tendencia: combinaciones entre pasteles suaves y contrastes marcados entre tonos vitales.
El uso de textiles se acrecienta por medio de nuevos desarrollos con una renovada estética y propiedades muy funcionales a la temporada. Los hay de alta calidad, en tramas cerradas y acabados satinados y brillantes, con bordados, sobreimpresiones y aplicaciones de brillos.

Creatividad y variedad en textiles

Entre los materiales tejidos se ofrecen distintos tipos de tramas, que van desde las clásicas cerradas hasta las abiertas como redes. En algunos casos, se ubican sobre otro soporte textil, constituyendo alternativas doble frontura de generalizado uso en calzados. También nuevos conceptos en la aplicación de colores, estampas y procesos han dado un mayor impulso a estos materiales, que sumados a exclusivos diseños y acabados han conformado opciones de alto valor estético. También aquí, los brillos cumplen un importante papel en la exaltación de la elegancia. Por su parte, los tejidos tecnológicos de producción industrializada, mantienen un patrón de diseño adaptable al calzado deportivo.

2018-08-21T16:18:14+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts