>>>Materiales Otoño Invierno 2019

Materiales Otoño Invierno 2019

Nuevos conceptos estéticos para renovar productos

Los materiales como protagonistas

En los últimos años la creatividad y la tecnología sumaron un gran aporte al procesamiento de los materiales, expresado a través de un alto grado de innovación, que los hace protagonistas en muchos de los productos terminados.
Esta oferta tan diversificada y voluminosa ha ampliado considerablemente los recursos estéticos de los diseñadores y ha dado una mayor dinámica a los ciclos de la moda.
En los materiales naturales -cueros y pieles- siempre se procura mantener visualmente su “naturalidad” respetando texturas y porosidades originales. Sin embargo, han avanzado significativamente los sistemas de terminaciones y acabados que a la característica apuntada han sumado mayor sofisticación y refinamiento.

Brillos y sombras: elegantes y artesanales

Los acabados se alternan entre opacos y brillantes. En el primer caso para las gamuzas, nobucks y cepillados; y en el segundo para los charolados y metalizados. Ambas características suelen convivir en un mismo espacio generando sugerentes contrastes entre brillos y sombras a través de impresiones o transfers sectorizados. A esto se agregan los innumerables grabados reptiles, tramados, geométricos, fantasías florales y retro, que suman valor táctil a las superficies.
En tal sentido, pieles y pelos también contribuyen a caracterizar los productos de invierno, a la vez que denotan mayor calidad de abrigo y naturalidad.
Las exigencias por elegancia en las manufacturas, hace que se multipliquen las opciones en materiales metalizados y con efectos lumínicos.

Superficies elaboradas que seducen consumidores

Laminados y textiles sintéticos, además de sus diferentes estructuras, exhiben una inagotable y diversificada visual que comprende temáticas florales, orientales, animal print, geométricas, rayadas, figuras difusas, grafismos rítmicos y hasta tridimensionales. Algunas de las terminaciones más utilizadas son los craquelados, glitters, resinados, envejecidos, repujados, tramas decorativas y gofrados.
Los textiles de creciente uso en productos terminados también se muestran con superficies densas, voluminosas y muy elaboradas, por medio de nuevas tramas y puntos, y mayor participación del color.
Paños antiguos, terciopelos y corderoy lisos y estampados, fieltros, doble faz, telares y doble frontura serán parte de una atractiva oferta para la temporada.

Crecen las opciones en textiles y laminados

El toque artesanal compartirá espacios con propuestas muy tecnológicas donde se destacan los jacquards -lisos y con grafismos-, tweeds y paños originarios, sargas y glitters. También marcarán presencia las combinaciones de hilados naturales con metalizados, y las superficies con bordados y paillettes brillantes para productos glamorosos y elegantes.
Los diseños predominantes se refieren a temáticas geométricas, abstractas, escoceses, pied de poule y de tapicería oriental, entre otros.
Dentro de los materiales tecnológicos con mayor grado de industrialización y prestaciones se encuentran los lurex, viscosas, neoprenes, tornasolados, plásticos transparentes, etc. Algunos de ellos recurren a soportes con funciones térmicas y coberturas aislantes e impermeables.

2018-10-31T17:39:20+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts