>>>Texturas originarias y metalizados

Otoño·Invierno 2018

Texturas originarias y metalizados

En pieles y cueros la tendencia son las superficies suaves y flexibles, así sea respetando las texturas originales o procesadas. En el primer aspecto, se valoran la porosidad, graneado y “defectos” propios, de manera de exaltar su naturalidad.
Estéticamente, los cueros son sometidos a múltiples procesos para conseguir resultados muy diversos. Además de las superficies lisas opacas y brillantes, como gamuzas y charoles, existen diferentes sistemas de pintura, transfers y grabados que suman valor visual.
Los acabados metalizados son los más utilizados sobre distintas texturas y tramas geométricas y decorativas, así como sobre reptiles, gofrados, envejecidos, etc. Culminan en los metalizados plenos y espejados como el plateado, cobreado, dorado o demás colores.

Con mayor contenido artesanal y estético

Con la intención de mostrar su aspecto natural hay muchos materiales con pelos, que son reelaborados con cortes, costuras y estampados decorativos. Los motivos más frecuentes, impresos o transferidos, son los florales y orientales, aunque también hay geométricos e imágenes difusas y sugerentes. Se utilizan procesos superpuestos, como transfers y grabados, o impresiones metalizadas con cepillados que arrojan interesantes juegos de luces y sombras. El objetivo es agregar valor artesanal a los materiales.
Otras opciones en cueros son los acabados lisos pulidos, texturas textiles, charoles acuosos y barnizados sectorizados.
Crece la oferta de pieles salvajes y ovinas para la temporada invernal, especialmente para complementos en el modelaje.

Materiales expuestos en: LINEAPELLE, PREMIÈRE VISION, INSPIRAMAIS, FIMEC, EXPOCAIPIC, BALOIRA, LA HISPANO y CICB.

2017-11-02T12:51:24+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field