>>>3º Foro internacional del sector emitió declaración en defensa del libre comercio

Foro internacional del sector emitió declaración en defensa del libre comercio

Reunidos en Oporto, representantes de los cinco continentes rechazaron el proteccionismo y las prácticas distorsivas a la competencia.

Representantes de distintas asociaciones del sector calzado de todo el mundo en el 3er. Foro Internacional, en Portugal.

El 3er. Foro Internacional del Calzado se celebró de manera independiente, el 16 de Mayo pasado en ocasión del 20º Congreso Internacional Técnico del Calzado, en Oporto, Portugal.
En esta edición del foro, la mesa de discusiones estuvo compuesta por representantes y dirigentes de calzado de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Francia, Italia, España, Portugal, Sudáfrica y Estados Unidos.
Tras las deliberaciones, se elaboró una declaración conjunta final donde se ratificó la defensa del “libre comercio global, justo y equilibrado”, a la vez que reiteró “el combate a todas las prácticas distorsivas que alteran una sana competencia”.
Según los firmantes “el proteccionismo reduce el consumo, la inversión y las oportunidades de empleo, y en consecuencia, la competitividad y crecimiento de las empresas de calzados”.
Por unanimidad, los representantes reiteraron su “firme oposición a cualquier tipo de barreras aduaneras o no tarifaria” y reclamaron “que los encargados de las decisiones políticas de distintos países, promuevan condiciones de equidad y un mercado global libre y abierto, sin dumping o prácticas de falsificación”.

Participantes del Foro en su visita a la conocida fábrica portuguesa de calzados LUIS ONOFRE.

2018-06-27T12:20:51+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts