>>>ARGENTINA | Cerró GAELLE, reconocida marca de calzado

Argentina – 28·08·2018

Cerró GAELLE, reconocida marca de calzado

Nacida hace 36 años, ocupó un puesto de liderazgo entre los productos nacionales.
Fábrica GAELLE, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Como resultado de la crisis que está viviendo la industria argentina del calzado por la baja del consumo interno y el aumento de las importaciones, una de las marcas nacionales más emblemáticas cerró su planta industrial en Avellaneda, que significó la pérdida de 300 puestos de trabajo.
Desde 2016 comenzó una serie de despidos y retiros voluntarios de la mayor parte del personal que duró hasta el 22 de Agosto cuando ante el cierre definitivo quedaron sin trabajo los últimos 60 operarios.
El cierre de GAELLE tiene trascendencia en el sector debido a su larga trayectoria y fuerte presencia de la marca en el mercado nacional, asociada al rubro deportivo. A lo que se suman las actividades de su fundador José Lópes, destacado dirigente sectorial que en décadas pasadas ocupó la presidencia de la Cámara de la Industria del Calzado de Buenos Aires.
En Mayo 2016, en declaraciones a medios de prensa, el industrial advirtió que “los precios se disparan y se está perdiendo rentabilidad. Nuestra ilusión es que pasen estos seis primeros meses que están siendo muy duros por los cambios producidos en el mercado”.
En consonancia con el cese de actividades de GAELLE, la dirigencia de UTICRA que agrupa al sector gremial, remarcó la crítica situación de la industria nacional que provoca cierre de fábricas y despidos de obreros. Reiteró su solicitud al gobierno nacional para que se cierren las importaciones de calzados por un año, y confirmó que entre despidos directos y encubiertos a partir de 2016 ya suman más de 6 mil puestos de trabajo perdidos.

Productos de la marca.
2018-09-14T14:21:29+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts