Espacio patrocinado

“Entre distintas alternativas, nos decidimos por ELITRON”

Damián Gravagna se refirió al sistema de corte automático que simplificó notablemente su producción.

Nuevas tecnologías que transforman la industria del calzado, con mayor eficiencia operativa y mejor calidad de productos.

Con más de 55 años en la fabricación de calzados, hoy la segunda generación de la reconocida marca GRAVAGNA de Argentina, se encuentra en constante actualización de su estructura productiva. “Fabricamos calzados femeninos de cuero, con valor de moda, orientados al consumidor que exige calidad, confort y durabilidad. Desde hace 15 años somos exportadores y atendemos al mercado de todo el país. Damos continuidad a una política establecida para sumar mayor posicionamiento de marca”.

Una decisión estratégica

“Respecto a la incorporación de la tecnología de corte automático, estuvimos varios años analizando e investigando distintas opciones, a la espera de su maduración. Cuando confirmamos su rendimiento y prestaciones, decidimos por ELITRON, con el objetivo de mantener fidelidad a esta tecnología en el tiempo, y confiados por la buena cantidad de máquinas funcionando que había en el mercado argentino ”.

Ventajas y asistencia técnica

“Así fue que adquirimos el equipo ELITRON BOOSTER ICE de doble cabezal, con una relación precio-rendimiento que se adaptaba a nuestra producción”. “Entre sus principales ventajas se destacan la mayor productividad gracias a la mejor flexibilidad en la variación de las cargas de trabajo; el sistema de aspiración sectorizada para fijación y corte preciso de los materiales; y la cámara digital profesional de alta resolución que ilumina el área de trabajo y facilita la colocación y descarga de los materiales. No menos importante es el software que gestiona el proceso de nesting -acomodamiento de piezas-, permitiendo un máximo aprovechamiento de los materiales. El cabezal multi-herramientas nos posibilita seleccionar la herramienta adecuada de corte para cada tipo de material”. “Contamos con asistencia técnica permanente, repuestos y capacitación, tanto de su representante local MEC-CAL de Argentina, como de la sede central de ELITRON en Italia, desde donde por vía Internet pueden solucionar cualquier eventual inconveniente o actualización de software”.

La incorporación de tecnología a producciones con alto nivel artesanal, aumenta la capacidad para realizar nuevos desarrollos.
Damián Gravagna. Parte de la segunda generación responsable por mantener el reconocimiento de una marca afianzada en el mercado.
Una herramienta para satisfacer la demanda actual

“Para nosotros que realizamos una buena cantidad de modelos por temporada, esta tecnología nos ha agilizado y ordenado el trabajo. Hemos ganado tiempo y calidad, porque el proceso es mucho más rápido y obtuvimos alta precisión en los cortes”. “Al sistema lo utilizamos para realizar los prototipos y para producción. Con dos operarios es suficiente. Mientras uno se encarga del CAD, diseño, carga y almacenaje de modelos, otro efectúa el control del cortado -CAM-. El almacenamiento nos permite reducir el tiempo de búsqueda de modelos y aumentar la productividad”. “En suma, la nueva tecnología nos ha simplificado la producción y nos ha tornado más flexibles y competitivos para responder a las características del mercado actual. Por esto, siempre estamos atentos a los nuevos desarrollos tecnológicos y mantenemos la vocación por actualizarnos”.