>>>ESTADOS UNIDOS | UNEEKBOT. La fábrica de calzados más pequeña del mundo.
Estados Unidos

La fábrica de calzados más pequeña del mundo

De la unión de una empresa de calzados con una de robótica surgió un innovador sistema de fabricación personalizada y automatizada.
Algunos de los modelos elaborados mediante el sistema UNEEKBOT.

Se trata de la marca global KEEN, de Portland/USA, fabricante de calzados outdoor, que se asoció con House of Design, especialista en la integración de sistemas de robótica.
Ambas compañías crearon el UNEEKBOT, la fábrica de calzados más pequeña del mundo.
Dentro de una estructura vidriada de 2 mts. de alto por 2,40 de largo y 1.50 mts. de ancho, funciona un mecanismo de alta tecnología que se compone de dos brazos robóticos sobre una plataforma de trabajo y varios accesorios personalizados. Mediante un proceso de tejido-enlace de cordones, previamente programado, “teje” con dos agujas las capelladas sobre la suela. El sistema cuenta con una tablet que controla el robot, permitiendo iniciar y detener el proceso de fabricación e ingresar variables.
El diseño del producto obtenido es minimalista, a gusto del consumidor, que en tiempo real y en el lapso de 15 a 20 minutos dispone del calzado solicitado listo para su uso.
A un costo de 300 mil dólares cada unidad, la compañía KEEN ha invertido en tres UNEEKBOTS, que fueron ubicadas en su sede de Portland, otra en Tokio, Japón, y la restante en Países Bajos.

2018-07-03T14:34:29+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts