INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 19/12/2017

GOSH. Calzado mexicano de exportación.

Reconocida marca en el mercado local, que hace 9 años exporta a Japón.

GOSH. Calzado mexicano de exportación.

Jorge Resendiz y Cozette Gutiérrez González, responsables por las ventas nacionales y exportaciones.

Desde sus comienzos en el año 2000, en León, Guanajuato, la marca de calzados mexicanos fue conquistando las preferencias de los consumidores locales y se proyectó con buenos resultados en el mercado internacional. Su actividad específica es el diseño, desarrollo y comercialización de sus productos. Las colecciones se inspiran en las últimas tendencias de la moda internacional, con ciertos “toques” propios que le suman identidad.

Características de los productos y clientes

El Gerente de Ventas Nacionales, Jorge Resendiz, explica que “la marca ha tenido una gran aceptación en el mercado nacional, sobre todo en el segmento juvenil, porque son calzados de moda, adaptados al gusto local y a precios accesibles”. “Nuestros principales clientes en México son Coppel, Price Shoes, Verochi, Dorothy Gaynor y La Moderna, entre otros”. “Las líneas están dirigidas al mercado de moda joven para dama y caballero, y se elaboran en sintéticos y pieles. Para el mercado de exportación utilizamos solamente pieles, plataformas de madera, tejidos artesanales y demás componentes especiales, que nos permiten exportar productos diferenciados al mercado asiático, por su característica artesanal y de moda”.

Puntos de fabricación y ventas

“La mayor parte de la producción de GOSH se realiza en fábricas de León, y luego en San Francisco del Rincón; Guadalajara, Jalisco; y Sahuayo Michoacán”. “Contamos con un volumen anual de ventas de aproximadamente 1, 2 millones de pares, del cual el 94% se destina al mercado local y el 6% a la exportación. También tenemos 4 puntos de ventas en León y un licenciatario en San Luis Potosí. Vendemos por Internet a través de nuestro sitio web y poseemos más de 200 mil seguidores en Facebook y demás redes sociales. Además, de manera individual, realizamos ventas a través de nuestros clientes y distribuidores que suman más de  1.000 locales comerciales en todo México”. “En el mercado internacional realizamos alianzas con clientes que consideramos estratégicos y fabricamos sus propias marcas, tales como: Baske, Faryl Robin, Hush Puppies, Inkkas Footwear, Sbicca, entre otros.

Productos GOSH exhibidos en una vidriera de Tokio.

Diseños actualizados en colores y materiales de moda.

Modelos casual con características de confort y elegancia.

Productos GOSH exhibidos en una vidriera de Tokio.

Proveedores del exigente mercado japonés

Con una experiencia acumulada de 9 años en el mercado de Japón, la marca GOSH continúa conociendo en profundidad sus hábitos y costumbres, a los cuales trata de interpretar, para mantener su continuidad y vigencia. Al respecto, la Gerente de Exportaciones, Cozette Gutiérrez González, comentó que iniciaron las operaciones en 2007, a través de una misión comercial. “Comenzamos en ese mercado en el año 2007 y desde allí generamos los primeros contactos con el propósito de tener una participación constante mediante la presencia en ferias, como por ejemplo en la WORD FASHION TOKYO, rondas de negocios y agendas establecidas. De esta manera, poco a poco se fueron concretando ventas y fuimos afianzándonos”. “Fue un largo proceso, de mucha enseñanza, disciplina, paciencia y constancia. Tuvimos que entender la cultura de los japoneses, su manera de pensar y de hacer negocios. La perfección es una regla en ese mercado. Invertimos mucho tiempo y dinero para adaptar los productos según sus conceptos de moda y sus necesidades. Cumplimos con las certificaciones requeridas y esto nos obligó a trabajar mancomunadamente con nuestros fabricantes para lograr un cambio de mentalidad, que nos permitiera cumplir con los tiempos y calidades requeridas. Felizmente, hasta la actualidad lo hemos logrado y nos ayuda para consolidarnos en ese mercado”. “Allá contamos con un distribuidor que ha introducido la marca en las principales ciudades de Japón, como Nagoya, Osaka, Kyoto, Kobe, Okayama, Fukuoka y Sapporo; mientras que en Tokio tenemos presencia en los principales centros comerciales de Odaiba, Ginza y Shibuya”. “La meta es acceder a más puntos de ventas y ampliarnos en la misma región, como por ejemplo a Taiwán y Hong Kong”.

Y van por más

“Más allá del mercado oriental y con la intención de conseguir más clientes internacionales, participamos en el MAGIC SHOW de Las Vegas de Estados Unidos, donde sabemos que hay un gran potencial de compras”, afirmó Cozette Gutiérrez Gonzalez. Como complemento a esta actividad, estamos consolidando nuestro Centro de Desarrollos, para brindarles a los compradores extranjeros, un lugar donde puedan planificar sus colecciones de manera rápida y efectiva. Además, llevamos a cabo varios procesos de certificación según las últimas exigencias del mercado internacional”.