>>>Más de 4 décadas al servicio de la tecnología

Más de 4 décadas al servicio de la tecnología

MÁQUINAS MORBACH de Brasil, un aporte de innovación para la competitividad de la industria manufacturera.

Con reconocimiento en su país y el exterior como importante proveedor de tecnología.

Fundada en 1997, con el objetivo de producir máquinas y equipos para la industria del calzado con tecnología de punta, MÁQUINAS MORBACH ha cumplido una larga trayectoria que le ha permitido obtener el reconocimiento del sector.
Actualmente cuenta con una planta fabril de 4.000 m2 situada en el Barrio Rondonia de Novo Hamburgo RS, donde emplea a 70 operarios de forma directa.
Del total de la producción anual, el 90% de las maquinarias son destinadas al mercado interno y el 10% a la exportación.

Mercado nacional e internacional

La estructura comercial y de servicios está compuesta por su sede central en Novo Hamburgo, más cuatro representantes en el estado de Río Grande do Sul. Las demás representaciones en el territorio nacional, están distribuidas en los estados de Santa Catarina, São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Ceará, Goiás y Paraiba. En el exterior, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, cuentan con sus respectivos agentes.
Todos los representantes de MÁQUINAS MORBACH en el país y el exterior, prestan servicio de asesoramiento y asistencia técnica, con soporte de video conferencia desde su casa matriz.

Máquinas y equipos para distintas operaciones en la industria del calzado y manufacturas.
Más productos para las manufacturas

El grupo MORBACH está integrado por MÁQUINAS MORBACH y las empresas PACAR dedicada a la producción de herramientas neumáticas, como engrampadoras, clavadoras, remachadoras, agujereadoras, atornilladoras, etc. y CLEDAC, fábrica de grampas, clavos, tornillos y distintos elementos de fijación.

Conciencia por la tecnología amigable

En cuanto a la sustentabilidad de la tecnología, un tema de creciente demanda en el sector industrial, los directivos de MORBACH señalaron que “los equipos están en constante evolución, en búsqueda de menor consumo energético y desarrollando materiales ecológicamente sustentables, muchas veces retornables y reciclables”.
“Seguimos reduciendo la cantidad de generación de residuos en nuestras operaciones, disminuyendo la emisión de gases, aceites y solventes. En relación al consumo de recursos naturales, permanentemente ampliamos las técnicas para reducir el consumo de agua y el aumento de la eficiencia energética de los recursos. Utilizamos innovadoras técnicas operativas y los mejores equipamientos para garantizar la salud de nuestros colaboradores”.
“Por este motivo, al mirar de forma integrada los impactos ambientales de nuestras actividades, decidimos no sólo invertir en procesos operativos más ecoeficientes, sino también incentivar la adopción de buenas prácticas ambientales en nuestra red de negocios”.

Con stock permanente, que permite satisfacer las diferentes demandas de la industria.
Últimos lanzamientos

Con el afán de brindar nuevas soluciones innovadoras a la industria del calzado, MORBACH ha puesto a disposición del mercado, dos nuevos equipos destinados al pegado de suelas y a la conformación de contrafuertes.

M-103 para pegar suelas con bandas y/o viras

La novedad de este sistema es el accionamiento mediante tapa móvil y trabado de la tapa de la cámara de presión, que está desarrollada en aluminio fundido y mecanizado en formato ortopédico. De esta manera, posee formas internas semejantes al calzado, al igual que la cámara de caucho que también tiene formas ortopédicas.

M-103

1. Cofia.
2. Accionando el vacío, la cofia se expande.
3. Se presuriza la cofia y el caucho se moldea y pega el calzado.
M-12 para conformar contrafuertes

Con un exclusivo mecanismo con cámara presurizada sobre las hormas congeladas que sustituye al anterior sistema de matrices. El resultado obtenido es perfecto y reduce los tiempos operativos por evitar los cambios de matrices. También posee un soporte de pre-enfriamiento para 4 hormas y un original sistema conformador para traseros de sandalias.

La M-12 está equipada con una unidad de refrigeración de alta potencia, con capacidad de hasta -10ºC. Además posee control digital integrado que posibilita determinar independientemente los tiempos y temperaturas de las hormas y de las matrices de caucho.
2018-08-07T12:04:51+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.