ESPECIAL. SERMA en PORTUGAL

Visitas a fábricas de calzados

Invitados especiales y periodistas especializados conocieron en forma directa distintos establecimientos en la región de Porto.

Luis Onofre informando a la prensa sobre desarrollos de productos.

Dentro de la programación complementaria al 20º Congreso de UITIC, organizado por APICCAPS -Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzados, Componentes y Manufacturas- y CTCP -Centro Tecnológico del Calzado de Portugal- los visitantes recorrieron distintas plantas industriales, donde pudieron comprobar el nivel de la industria del calzado de ese país.

Conocimiento directo de la industria portuguesa

En las visitas realizadas a 17 fábricas por periodistas e invitados especiales de distintos países, se pudo apreciar un alto nivel de organización y gestión profesionalizada, con producciones eficientes y actualizadas tecnologías. Los productos dieron cuenta de un buen desarrollo técnico, funcional y estético, acompañado por adecuadas políticas de marketing que han dado un posicionamiento destacado a los calzados portugueses en el mercado internacional.

Entre los establecimientos visitados podemos citar los siguientes:

LUIS ONOFRE
Produce calzados y complementos de alta calidad para el segmento de lujo. Su característica es la combinación entre tecnología e innovación con una cuidada elaboración artesanal. Bajo las marcas LUIS ONOFRE y PRIVATE LABEL, los calzados se exportan a todo el mundo. Solamente se producen 250 modelos por día con 50 artesanos.

Calzados de lujo Luis Onofre.

Sección de corte, con tecnología de avanzada en Luis Onofre.

CARLOS SANTOS
Otra marca de calzados masculinos de lujo posicionada en el mercado internacional. Su tradición, diseño e innovación son los pilares principales de la empresa, que fue pionera en el uso del sistema de fabricación Goodyear. Su trayectoria cuenta con 70 años y sus modelos se venden en exclusivas boutiques de distintos países.

AMF
Fue fundada en 1999, es líder en la fabricación de calzados de seguridad de alta calidad y actualmente cuenta con dos marcas reconocidas: TOWORKFOR y TOO’L. En 2005, fue pionera en la introducción de la primera sneaker de seguridad en el mercado mundial.

Algunos de los productos elaborados con cueros exóticos y cuidada terminación de Carlos Santos.

Ingreso a la fábrica de la reconocida marca de calzados masculinos.

Visita a la fábrica AMF de calzado de seguridad.

Moderna tecnología de inyección al corte para los productos TOWORKFOR.

PROCALÇADO
Comenzó su actividad en 1973. Es un referente en el mercado europeo por sus desarrollos en suelas, fondos y calzados inyectados bajo las marcas FOREVER, WOCK y LEMON JELLY. En su área industrial de 18.000 m2 produce más de 5 millones de pares anuales de suelas y calzados por valor de 25 millones de euros, de los cuales el 90% es exportado. Actualmente posee un plantel de 400 operarios.

GRUPO KYAIA
Es el mayor grupo de calzados de Portugal, con inversiones permanentes en tecnología, innovación, imagen, comunicación y servicios. De proyección internacional, es propietario de la marca FLY LONDON, OVERCUBE y M.C&POWER, además de la cadena comercial FOREVA. Tiene 34 años de trayectoria.

Planta principal del grupo KYAIA, altamente tecnificada.

Marca portuguesa de fuerte presencia internacional.

Calzados comercilizados por KYAIA.

Calzados fabricados en termoplásticos por PROCALÇADO para su marca LEMON JELLY.

NOBRAND
Empresa creada a principios de 1988. Se hizo notoria por sus esfuerzos en redefinir la tecnología utilizada para fabricar calzados, con el objetivo de innovar y modernizar la industria portuguesa. Su filosofía es reinventar los clásicos y crear tendencias. Junto a sus otras marcas EAT MY DUST y NO STUDIO, los productos son ampliamente conocidos en el mercado internacional. Cuenta con 108 empleados directos y 500 indirectos.

RICAP
La historia de la compañía comenzó en 1984, cuando su fundador construyó una planta de 200 m2 y con seis operarios producían 60 pares de calzados. En la actualidad, emplea a 150 personas y fabrica 1500 pares diarios. Gran parte de la producción es destinada a la exportación.
De acuerdo a sus necesidades, la empresa ha creado sus propias líneas de producción de suelas, plantillas y cajas. Con su marca SOFTWALK atiende el segmento de confort con una efectiva estrategia de ventas a pequeños comercios de menores volúmenes.

Otra de las marcas portuguesas reconocida en el mercado global.

Línea de aparado y costura automatizada de RICAP.

Productos de NOBRAND para el mercado interno e internacional.

Recepción de periodistas en NOBRAND.

Museo del Calzado en Oporto, donde se guarda la historia de la industria del calzado de Portugal.