>>>ESTADOS UNIDOS | El sector comercial de calzados teme a políticas de Trump
ESTADOS UNIDOS

El sector comercial de calzados teme a políticas de Trump

El inicio del mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos que comienza el 20 de Enero de 2017, ya generó diversas opiniones en el seno de los sectores industriales y comerciales nacionales e internacionales, que se mantienen en alerta ante algunas medidas anunciadas por el futuro mandatario.

En particular, para el sector calzado, la decisión de salir del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, siglas en inglés) desalentó a ciertas entidades que se manifestaban a favor. Tal es el caso de la Asociación Americana de Vestimenta y Calzado (AAFA) y Distribuidores y Minoristas de Calzado de América (FDRA), las dos mayores organizaciones en la comercialización de indumentaria.

El presidente de FDRA, Matt Priest afirmó que durante una década, se evitó pagar impuestos por un total de US$ 6 billones, gracias al TPP.

Por otra parte, el futuro presidente advirtió a las empresas que trasladen su producción fuera del país, y quieran vender sus artículos en Estados Unidos, que deberán pagar un impuesto del 35%. Esto afectaría a muchas empresas y marcas estadounidenses de calzados que producen en Asia, por ejemplo.

Ante estos dichos, el vicepresidente ejecutivo de AAFA, Stephen Lamar, se refirió al daño que le produciría al sector, al cual considera sumergido en una dinámica globalizada y dependiente de otros mercados para llevar adelante la producción. Ante esta medida, considera que el desarrollo en investigación se verá afectado a futuro, debido a que los recursos económicos serían destinados a esos nuevos impuestos.

FUENTE: FOOTWEAR NEWS.
2017-01-06T20:18:21+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field