>>>ALL CHINA LEATHER: acceso al mercado oriental

ALL CHINA LEATHER: acceso al mercado oriental

La última edición de Agosto obtuvo un balance comercial positivo. Además se desarrolló un programa sobre conocimientos del cuero y sus aplicaciones.

La feria china dedicada a la proveeduría se celebró entre el 29 y 31 de Agosto de 2018, en el Shanghai New International Expo Centre de esa ciudad. El evento fue organizado por la Asociación China de la Industria del Cuero, en conjunto con APLF Ltd.
Fueron 1.087 expositores que participaron en los 92 mil metros cuadrados del recinto ferial. Entre ellos, 735 se ubicaron en los pabellones nacionales, y 352 empresas lo hicieron en los sectores internacionales, según informaron los organizadores del evento.
La oferta se caracterizó por su volumen y diversificación, e incluyó a pieles y cueros; accesorios y sintéticos; productos químicos; y componentes para calzado y maquinarias.
En la ocasión, se dieron cita más de 22 mil visitantes, en su mayoría procedentes de las distintas provincias del país, y extranjeros de todos los continentes.

Conmemoraciones simultáneas

La importancia de esta edición radicó en la celebración de dos aniversarios. Por una parte, ACLE -All China Leather- conmemoró sus 20 años de existencia; mientras que la Asociación China de la Industria del Cuero -CLIA-, celebró sus tres décadas. En China Continental, esta entidad, entre sus diferentes actividades, realiza el relevamiento estadístico correspondiente a los sectores del cuero, marroquinería y calzado.

Con la participación de organizadores y autoridades se celebraron las dos décadas de All China Leaher.
Más de 1.000 expositores conformaron una calificada oferta para la industria manufacturera.
Actividades paralelas

Además de una programación que abarcaba conferencias, workshops, charlas y seminarios con contenido referido al cuero en sus etapas de procesamiento y aplicaciones, también se diseñaron diferentes áreas para ampliar la información relacionada al sector.
Así, el espacio de Leather Naturally difundió los beneficios y propiedades del cuero sustentable. Además, el Leather Trends Space fue un área que exhibió muestras de cuero de los expositores, con el fin de representar las tendencias en materiales y colores para la temporada Primavera/Verano 2019.
Por su parte, el Foro de Tendencia de Innovación Tecnológica se enfocó en sustentabilidad, customización, innovación y biotecnología. La exposición de tecnologías para la manufactura y materiales se dividió en tres temáticas: Streetluxe, Made to Move y Leather Lab. Las mismas también fueron el eje de la primera Conferencia SHANGHAI SHAKE-UP, un evento dedicado al cuidado del medio ambiente y proyección hacia el futuro para el desarrollo de la industria del cuero.

El sector del calzado de cuero en China

Según datos proporcionados por World Footwear Yearbook 2018, China exportó un total de 647 millones de pares de calzado de cuero durante 2017. Esto significa una participación a nivel mundial del 32,5%. Referido al valor, se realizaron negocios por US$ 9.053 millones, con un precio medio de US$ 13.98.
Los zapatos de cuero representaron un 7% del total de las exportaciones de calzado en el pasado año; mientras que en las importaciones significaron un 27% de lo ingresado al país.

Las distintas conferencias y workshops sobre cueros y pieles contaron con una masiva participación de público.
Un eficaz punto de contacto con la industria china, actualmente con una importante demanda por pieles y cueros.
Próxima edición:

ALL CHINA LEATHER se llevará a cabo entre los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de Septiembre de 2019. Esto significa un leve retraso respecto a ediciones anteriores, las cuales se celebraban desde finales de Agosto.

2018-11-05T19:48:45+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts