>>>ANPIC | MÉXICO | ANPIC: con alto porcentaje de visitantes extranjeros
México – 16/11/18

ANPIC: con alto porcentaje de visitantes extranjeros

La última edición de Octubre exhibió una propuesta integral de la proveeduría destinada a las industrias manufactureras.

Habitualmente la feria mexicana de proveedores internacionales atrae a una importante cantidad de visitantes locales y del exterior.

La feria de América celebró su 52° edición entre el 24 y 26 de Octubre, en los 35 mil metros cuadrados del recinto ferial Poliforum León del estado de Guanajuato, México. Los 350 expositores del sector de la proveeduría para industrias como la del cuero-calzado, mobiliaria, vestimenta y automotriz, presentaron las tendencias para Otoño/Invierno. Las más de mil firmas ocuparon 1.200 stands y realizaron negocios por alrededor de US$ 16 millones.

Para esta versión de la feria, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) -organizadora del evento- incorporó la Sala B1 con 34 compañías relacionadas a la curtiduría, además de emprendedores y proveeduría múltiple. La oferta en los productos exhibidos estuvo conformada por pieles y cueros, sintéticos, suelas, hormas, componentes, accesorios, maquinaria y químicos, etc.

Por su parte, el número de visitantes superó los 11 mil. Un 23% del total fueron internacionales, originarios de Estados Unidos, Italia, Alemania, Canadá, Colombia y Guatemala, entre otros países. También formaron parte representantes de Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Bahamas, Cuba, Australia y Venezuela.

También se contó con la presencia de representantes de más de 20 firmas extranjeras que formaron parte del programa de compradores internacionales. El mismo es un trabajo en conjunto entre APIMEX y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), con el objetivo de promover los negocios con la industria local.

Además de la concurrencia de industriales locales, la feria también se enfocó en captar el interés de estudiantes universitarios de diversas carreras, para dar mayor difusión al evento en un contexto social más amplio.

Acto inaugural de ANPIC con la presencia de altas autoridades municipales, estaduales y nacionales, junto a dirigentes sectoriales.
La tecnología, uno de los sectores más convocantes de la feria.
Diferentes conferencias sobre tendencias de moda reunieron a una buena cantidad de público.
La adquisición de conocimiento y la exhibición de componentes fueron puntos centrales en ANPIC.
Propuestas complementarias

Durante esta edición, el espacio de conocimiento tuvo diversas charlas y conferencias magnas. La programación incluyó seminarios como “Historia y futuro de los cortes para calzado”, a cargo de los creadores de FABDESIGNS, Inc., calzado con tejido de punto. Además, el director de Prospecta CICEG -Alfredo Hernández- presentó “Industria 4.0 en calzado, base de datos de materiales para nuestra industria”, mientras que las tendencias Otoño/Invierno 2019-2020 fueron abordadas por Héctor Jáuregui, gerente de Laboratorio Moda APIMEX.

La charla titulada “Impacto del nuevo tratado México-Estado Unidos-Canadá en la industria del calzado” del presidente ejecutivo de CICEG -Alejandro Gómez Tamez- ofreció una visión macroeconómica del sector y sus posibilidades dentro del nuevo ámbito.

ANPIC también contó con un espacio de vinculación con la moda, a través de las pasarelas de Fashion Cocktail, en donde diseñadores mexicanos combinaron las nuevas propuestas en calzado y vestimenta. Sumado a esto, el área Trend Lab -que formó parte de Zona Moda- cobró mayor protagonismo dentro de la muestra, con el fin de compartir información sobre materiales en bloques denominados Hombre, Espíritu, Tierra y Tecnología.

Pieles y cueros mostraron las últimas tendencias en acabados y terminaciones.
Autoridades en plena recorrida de la feria.
Próximas ediciones:

• Del 22 al 24 de Mayo de 2019
• Del 23 al 25 de Octubre de 2019

Los desfiles de moda mostraron a los asistentes las pautas más relevantes en diseños de indumentaria.
Importantes marcas y diseñadores mexicanos exhibieron las nuevas propuestas para temporada.
2018-11-21T18:22:06+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts