México – 04/07/19

ANPIC: con mayor diversidad de compradores internacionales

La muestra contó con un 13% más de países visitantes, en relación a Mayo del año pasado.

Nuevamente ANPIC fue el lugar elegido por proveedores nacionales e internacionales para la presentación de sus novedades.

La 53° edición de la feria mexicana de la proveeduría -ANPIC- se desarrolló entre el 22 y 24 de Mayo de 2019, en el recinto de exposiciones Poliforum León de Guanajuato. Formaron parte de la muestra alrededor de 900 marcas representadas por 280 empresas.
Las propuestas para Primavera/Verano abarcaron Pieles y Cueros; Textiles y Sintéticos; Accesorios, Componentes y Herrajes; Químicos; Tacones, Hormas y Suelas; y Maquinarias, entre otros rubros. Además, 32 firmas participaron en los pabellones de proveeduría múltiple y curtiduría.
Así, en los 765 stands se exhibieron productos destinados a las industrias del cuero-calzado, textil, marroquinería, vestido, automotriz y mueble.
La presencia de 40 expositores pymes fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno de Guanajuato, con el fin de promover nuevos negocios para estas empresas.

El público asistente confirmó su interés recorriendo la totalidad de los stands y áreas especiales.
Un permanente intercambio de ideas y comentarios entre expositores y visitantes para delinear los nuevos productos.
Algunos de los materiales, componentes y accesorios exhibidos en ANPIC.
Concurrencia internacional y negocios

Por su parte, 9.868 visitantes acudieron a la muestra, con un perfil internacional marcado por la presencia de 27 países, como Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, China e Italia, entre los de mayor participación. Reino Unido, Australia y Singapur también contaron con representantes en la feria y en total, se registró un 13% más de naciones visitantes, respecto a igual edición de 2018.
En este contexto, se realizaron negocios por alrededor de US$ 28 millones, según detallaron desde la Asociación de Empresas Proveedoras Industrias de México (APIMEX) -organizadora del evento-.

Programación complementaria

Entre las actividades que giraron en torno a la exposición, se llevaron adelante diversas charlas de variadas temáticas, como la conferencia magna “El talento humano la clave del futuro”, “La tecnología en la industria del calzado”, “Una transformación emocionante llamada 4.0”, “Tendencias de moda Primavera/Verano 2020”, entre otras.
Además, la primera versión del Encuentro de Negocios B2B organizado por APIMEX, en conjunto con COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior) e INDEX (Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) contó con la presencia de 19 firmas compradoras, las cuales mantuvieron 186 encuentros de negocios con diversos proveedores.
En el segundo día de ANPIC, se llevó a cabo la Pasarela FASHION COCKTAIL, en donde fueron exhibidos los nuevos calzados propuestos por José Ángel Abraham Aranda, mientras que el diseñador Ángel Grave estuvo acompañado del calzado de Patey Woman y los bolsos de Cuero Work Shop. A su vez, la vestimenta en piel fue presentada por Atrio Leather.

Autoridades municipales, estatales y de la organización ferial, en recorrida por el evento.
La moda. Un tema central en el contenido de ANPIC. Para que visitantes y público en general acceda a las nuevas tendencias internacionales.
Nuevos convenios

Con el objetivo de promover el sector de la proveeduría de Guanajuato, se rubricó un convenio entre APIMEX, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato y el Municipio de León.
Además, se suscribió un acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), en donde ambas entidades trabajarán colaborativamente en la competitividad de empresas de diversas industrias, entre ellas el calzado, cuero y marroquinería.

Edición de Octubre

La próxima ANPIC tendrá lugar los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de Octubre de 2019, con la presentación de las tendencias Otoño/Invierno 2020. Previamente, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), festejará en Septiembre su 40 aniversario.

La presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez confirmó el apoyo y acompañamiento estatal al sector.
El interés por las numerosas maquinarias expuestas ratificó el interés por la tecnología aplicada a las industrias manufactureras.