>>>ANPIC | MÉXICO | La proveeduría internacional en México
México

ANPIC: La proveeduría internacional en México

Componentes, Accesorios, Cueros y Maquinarias – León – 24 al 26 de Octubre de 2018.

La feria mantiene su perfil internacional por la concurrencia de expositores y visitantes de distintos países.

A finales de Octubre, ANPIC -La Feria de América- presentará las tendencias Otoño/Invierno, referidas a la proveeduría en los rubros cuero-calzado, textil, marroquinería, vestido, automotriz, mueble, etc. El horario de cada jornada será de 10.30 a 20hs.
El evento, organizado por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), tendrá lugar en el recinto Poliforum León, Guanajuato. Así, en 35 mil metros cuadrados se exhibirán cueros y pieles; textiles y sintéticos; tacones, hormas y suelas; herrajes y accesorios; equipos y maquinarias.
ANPIC cuenta con la participación de 900 marcas, representadas por 350 firmas dispuestas en 1.190 stands, originarias de 30 países. Paralelamente se presenta el área Trend Lab, que propone a los visitantes conocer con antelación las tendencias y productos innovadores relacionados al sector.

La difusión de moda es otro atractivo de la muestra, con desfiles y espacios de tendencias de materiales y componentes.
La tecnología también ocupa un lugar preponderante dentro de la oferta de ANPIC.
La edición de Mayo marcó un crecimiento

La versión 51 de La Feria de América tuvo un desempeño positivo durante los tres días de realización, con la concreción de negocios por más de US$ 25 millones.
Concurrieron en total 10.484 personas, lo cual marcó un aumento del 11% en relación a Mayo de 2017. La muestra tiene una alta convocatoria de visitantes nacionales, y entre los extranjeros participaron italianos, colombianos, estadounidenses y brasileños, entre otros. Por otra parte, 34 compradores internacionales representaron a marcas como VANS, NEW BALANCE y TIMBERLAND, los cuales fueron invitados por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).
En esa ocasión, 600 marcas estuvieron representadas por 300 expositores. Los 765 stands significaron un crecimiento del 10% respecto a igual edición del año pasado.

Confían tener una buena edición

Al igual que en el sector de fabricantes, los proveedores mexicanos guardan expectativas positivas respecto a la evolución del mercado y de la industria. Principalmente por el ordenamiento y confiabilidad que genera el nuevo gobierno que asumirá el 1º de Diciembre de 2018, que ha prometido cumplir con un ambicioso programa de reformas internas y políticas externas que crearían condiciones de crecimiento.
Además del mercado interno, la proveeduría mexicana cuenta con históricos clientes en el exterior, sobre todo en su área de influencia, como es América Central, Norte y Sur.
Todo en su conjunto, augura una buena concurrencia para la próxima edición de ANPIC, donde se confirmará como efectiva plataforma de negocios y una de las líderes en el sector internacional de la proveeduría.

2018-09-21T17:38:33+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts