INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

ANPIC: nueva oportunidad para seguir creciendo

Desde el 24 al 26 de Mayo próximo, tendrá lugar en el Poliforum de León, Guanajuato, otra edición de la tradicional muestra de la proveeduría.
ANPIC: nueva oportunidad para seguir creciendo
ANPIC. Uno de los puntos de contactos de la proveeduría con el mercado global.
La misma estará integrada por las principales empresas, curtiembres e industrias proveedoras de México, con el acompañamiento de numerosos expositores internacionales de Europa, Estados Unidos y Oriente. En su conjunto conformarán una importante oferta de pieles, cueros, materiales, textiles, componentes, accesorios y tecnología que generarán la convocatoria de compradores de todas las regiones de México y del exterior, en particular de países limítrofes, de Centro y Sudamérica.
Buenas perspectivas para la próxima edición
Según los indicadores y resultados de la pasada muestra de Noviembre de 2016, hay buenos pronósticos para la siguiente edición. En la anterior participaron 356 empresas, las cuales exhibieron sus productos en 1.190 stands. Esto se tradujo en 21 mil m2 más de superficie expositiva, con un crecimiento del 70% en cantidad de stands, en relación a la feria realizada en Mayo del año pasado. Concurrieron 13.305 personas, un 47% más que en la edición de Mayo de 2016. Del total, el 91% fueron visitantes nacionales, mientras el resto provino de 21 países. En un trabajo conjunto de los organizadores -APIMEX- con la Coordinadora de Fomento al Comercio exterior -COFOCE-, se invitaron importantes industriales y empresarios de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Guatemala, países de Europa, etc., como así también representantes de reconocidas marcas, tales como NEW BALANCE, NIKE, PONY RIDE, TONKA FOOTWEAR, RIO TRADING, LYNFLEX, ADOC, INCAPISA, MASINCA, CJ TEXTILES y GOLDEN SUPPLY.  
ANPIC posibilita a los visitantes un conocimiento anticipado de las próximas tendencias en materiales y componentes para las manufacturas.
Atiende a un mayor mercado
El volumen de negocios en Noviembre de 2016 rondó los US$ 17 millones, estimándose un aumento en los meses siguientes, dado a las proyecciones establecidas. Por otra parte, el sostenido crecimiento de ANPIC en sus últimas ediciones se debe a la marcada diversificación de la oferta en función de las nuevas industrias instaladas en la región, más allá de calzado y manufacturas. Guanajuato es hoy un importante polo industrial automovilístico, mobiliario y textil con una notable demanda de pieles, cueros, materiales textiles y sintéticos, etc.