Hong Kong

APLF LEATHER & MATERIALS+, la feria celebró 35 años y anunció novedades para 2020

Cueros, Componentes y Materiales. Hong Kong – 13 al 15 de Marzo de 2019
La feria en Hong Kong sigue siendo uno de los puntos de convergencia más importantes del sector internacional.

El Hong Kong Convention & Exhibition Centre fue la sede de la feria de la proveeduría, la cual festejó sus 35 años de existencia durante esta edición. Así, 43 regiones y países fueron representados por alrededor de 800 expositores, quienes exhibieron propuestas relacionadas a pieles y cueros en diversos acabados; químicos; maquinarias y equipamientos; materiales sintéticos y naturales; tecnología y componentes para calzado, entre otros. La muestra recibió a 57 firmas que marcaron la presencia de países americanos, tales como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, según el catálogo del evento.

También productos terminados

La oferta integral se complementó con lo expuesto en FASHION ACCESS, que ofreció propuestas en calzados, bolsos, vestimenta en cuero, accesorios de moda y artículos de viaje. Como en cada edición, quienes visitaron la feria pudieron encontrar firmas ODM -que diseñan y fabrican productos para otras marcas- y OEM -que sólo producen a pedido de otras empresas-, junto a marcas independientes.

Novedades para la próxima edición de 2020

Bajo un solo concepto que abarcará la cadena de suministro de la moda y el cuero, se realizarán en simultáneo cuatro ferias: APLF Leather; APLF Materials+; Fashion Access y Cashmere World. Para ello, los eventos serán reubicados dentro del recinto ferial Hong Kong Convention & Exhibition Centre. Entre los objetivos esgrimidos desde la organización, el cambio de estructuración de la muestra brindará mayor protagonismo a una oferta integral enfocada en la moda y no solamente en el cuero. En este sentido, en el Nivel 1 del centro de exposiciones se dispondrán APLF Materials+, Cashmere World y Fashion Access, dejando el Nivel 3 para APLF Leather. Así, se ampliará el nuevo espacio dedicado al cuero, y las empresas participantes contarán con mayor superficie expositiva. Además, los visitantes podrán recorrer la feria de una manera más eficiente, gracias a la reagrupación y la nueva segmentación propuesta por los organizadores.