INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

Aumenta el interés por COUROMODA 2017.

Feria Internacional de Calzados, Manufacturas y Accesorios de Moda en São Paulo, Brasil.
Aumenta el interés por COUROMODA 2017
COUROMODA. Además de la actividad comercial, la feria incluye una amplia programación en desfiles y actividades de moda que acercan a los visitantes lo más destacado de las tendencias.
Tras un periodo de alta conflictividad política y económica en Brasil, y en la medida que avanza el ordenamiento y normalización del país, comerciantes e industriales aumentan su confianza sobre la futura evolución del mercado y sus actividades. Del 15 al 18 de Enero de 2017, se efectuará en el complejo EXPO CENTER NORTE de São Paulo -a 30’ del aeropuerto de Guarulhos-, una nueva edición de , complementada por PRET-À-PORTER, el espacio dedicado a indumentaria y vestimenta. También en esta oportunidad, se anexará el proyecto COUROMODA FASHION TECH, que presentará a un grupo de proveedores de materias primas y máquinas para el sector calzado y manufacturas. Estarán presentes más de 1.500 fábricas y marcas exhibiendo sus últimas colecciones, a la espera de compradores de todo Brasil y del exterior. Bajo una superficie de 40 mil m2, la feria se erige como una gran plataforma de negocios y moda, con lo más representativo de las manufacturas locales y la presencia de importantes compradores nacionales e internacionales provenientes de más de 50 países, que en total podrían superar los 30 mil visitantes.
A la espera de más visitantes
Para promover el evento y aumentar la convocatoria, sus organizadores llevaron a cabo una intensiva campaña de divulgación en todo el territorio nacional y el exterior, con presencia en importantes ferias sectoriales como Las Vegas (USA), (Alemania), (Italia) y (Colombia). Además , la asociación de fabricantes, junto a , la agencia de apoyo a las exportaciones, están cumpliendo con una ambiciosa programación de divulgación e invitaciones tendientes a recibir más compradores y consolidar el posicionamiento internacional del calzado brasileño. “Proyecto Comprador” y “Proyecto Imagen” son pilares de estas acciones.
COUROMODA. Con más de 40 años de trayectoria, COUROMODA ha demostrado ser una de las mayores plataformas de negocios para la industria brasileña del calzado.
COUROMODA. Se aguarda una importante presencia de compradores locales y del exterior, hacia donde hay condiciones para aumentar las exportaciones.
INSPIRAMAIS amplia su oferta con textiles
En el predio PRO MAGNO de São Paulo, cercano a COUROMODA, durante los días 16 y 17 de Enero se llevará a cabo otra edición de la reconocida muestra de materiales, cueros, componentes y accesorios para la industria del calzado, manufacturas e indumentaria. Calificada como el Salón del Diseño y la Innovación, INSPIRAMAIS conforma una oferta de alto contenido de moda, con la participación de los más destacados proveedores brasileños. El evento se complementa con numerosas actividades -foros, conferencias, espacios de tendencias, etc.- que suman valor e interés para los visitantes. Asisten diseñadores, empresarios, industriales y profesionales de la moda del ámbito nacional e internacional. En la pasada edición de Junio 2016, concurrieron más de 5 mil visitantes que se incrementan año tras año.
Se consolida como referente de moda
El evento está organizado por ASSINTECAL -Asociación de Proveedores- y CICB -Centro de Industrias de Curtiembres- que cuentan con el apoyo de APEX, la agencia de apoyo a las exportaciones, y SEBRAE -Servicio Brasileño para las Pequeñas y Medianas Empresas-. En esta oportunidad, la novedad es el ingreso de ABIT -Asociación de la Industria Textil- en la organización, que permitirá la participación de más empresas e industrias textiles, que sumarán contenidos de moda al sector de las manufacturas, donde estos materiales dan cuenta de un fuerte crecimiento.
INSPIRAMAIS. Materiales, cueros, componentes y accesorios para planificar las próximas colecciones.
INSPIRAMAIS. Diseñadores, empresarios y profesionales a la búsqueda de conceptos de moda.