>>>ZERO GRAU | BRASIL | Con más compradores extranjeros sigue creciendo la feria de Gramado

Brasil

Con más compradores extranjeros sigue creciendo la feria de Gramado

Esta vez fue ZERO GRAU, la feria que anticipó las colecciones Otoño-Invierno 2018, con muy buena convocatoria y negocios.

Los días 20, 21 y 22 de Noviembre se realizó en Gramado, punto turístico en el estado de Rio Grande do Sul, a 105 kms. de Porto Alegre, una nueva versión de la feria de calzados y manufacturas ZERO GRAU.
El evento tuvo lugar en el complejo Serra Park, con una superficie de 24 mil m2, donde 320 expositores atendieron a más de 13 mil compradores nacionales e internacionales.
Entre las 1.200 marcas de calzados, estuvieron las principales del país, como BEIRA RIO, WERNER, VIA MARTE, BEBECÉ, USAFLEX, GRENDENE, FERRACINI, BIBI, PICCADILLY, DEMOCRATA, WEST COAST, RAMARIM, DAKOTA, SKECHERS y CRYSALIS, entre tantas otras. También participaron los stands colectivos de Trés Coroas y Rio Grande do Sul.
La cantidad de expositores y espacios creció más del 10% respecto a la edición anterior de 2016.
La oferta de destacó por una gran variedad de productos, de distintos rangos de calidades y precios, que reflejaron una buena actualización de moda.

Causas de suceso

La feria de Gramado ZERO GRAU en Noviembre (otoño-invierno) y SICC en Mayo (primavera-verano) viene creciendo ostensiblemente en sus últimas ediciones. Según operadores del sector, la estrategia de adelantar la presentación de las colecciones, respecto a otras ferias, ha permitido que muchos comerciantes realicen sus pedidos iniciales con mayor anticipación. Todo esto, en un ámbito de tranquilidad y turismo como brinda Gramado.
Por parte de los expositores, al ser una feria de mediano porte, se torna más versátil y accesible en términos económicos, donde no existen mayores despliegues arquitectónicos de los stands, y se opta por formatos más estandarizados.
También la posición geográfica de Gramado favorece la accesibilidad desde distintos países limítrofes como Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, a distancias similares a importantes ciudades de los estados de São Paulo, Santa Catarina, Paraná, donde se concentra un mercado de alto consumo.
Por parte de los expositores, al ser una feria de mediano porte, se torna más versátil y accesible en términos económicos, donde no existen mayores despliegues arquitectónicos de los stands, y se opta por formatos más estandarizados.

Cada vez más atractiva para importadores

Si bien los compradores nacionales dieron signos de un mercado en recuperación, el destaque de la feria fue la numerosa presencia de compradores del exterior. Según estimaciones previas de los organizadores, concurrieron más de 200 importadores de 35 países, entre los cuales se contaron de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia, por Latinoamérica, y orígenes tan distantes como Emiratos Árabes, España, Rusia, Italia, Sudán, Alemania, Reino Unido y muchos más. Resumiendo opiniones de los expositores, las ventas al exterior rondaron el 20% del total de las transacciones.

Opiniones y comentarios

Para Werner Júnior, presidente del Sindicato de Industrias de Calzados de Três Coroas “una de las causas del éxito de ZERO GRAU fue la fecha. Es el momento ideal para lanzar anticipadamente las colecciones y los comerciantes hacen sus compras en función de aumentar su flujo de caja para las fiestas de fin de año”. Oleg Shvedok, importador ruso, dijo que en su país “los calzados brasileños tienen muy buena aceptación, porque poseen mucha identidad -por colores y diseños-, buen confort y precios competitivos. El consumidor ruso valora los productos de cuero y las líneas más vendibles son las de Primavera-Verano”. Respecto al mercado de consumo ruso comentó que está atravesando un periodo de retracción que puede influir en la baja de las importaciones de calzados.

PRÓXIMA EDICIÓN SICC

El venidero Salón del Cuero y Calzado –SICC- también tendrá lugar en Gramado/RS, los días 21, 22 y 23 de Mayo de 2018, con colecciones Primavera-Verano 2018/19.

2018-01-02T13:29:53+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field