INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

COUROMODA | BRASIL | Buenos pronósticos para la feria

Brasil

Buenos pronósticos para COUROMODA

Simultáneamente se realizará INSPIRAMAIS, la muestra de la proveeduría, en un predio cercano a Expo Center Norte.

Muchas expectativas en los participantes de COUROMODA en función de las nuevas señales de recuperación del mercado.

Las dos ferias relacionadas a calzados y manufacturas que se efectuarán en São Paulo, Brasil, establecerán una interesante sinergia que las potenciará recíprocamente. Muchos de los visitantes de COUROMODA concurrirán a INSPIRAMAIS y viceversa. En tanto que COUROMODA, especializada en calzados, manufacturas y accesorios de moda, se llevará a cabo desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de Enero 2018 en Expo Center Norte; INSPIRAMAIS, la muestra de proveedores, será los días 17 y 18 de Enero 2018, en el Centro de Eventos Pro Magno a pocos minutos de COUROMODA, con servicios de traslados gratuitos.

Una de las mayores ofertas de calzados brasileños producidos por grandes, medianas y pequeñas industrias de todo el país.

INSPIRAMAIS se convierte en el centro de atención para todos los responsables de los nuevos desarrollos en la industria del calzado, manufacturas e indumentaria.

Condiciones favorables de mercado

En un periodo de lenta y gradual recuperación de la economía brasileña, las recientes informaciones del mercado ligado al consumo y a la industria son positivas, arrojando índices de leve crecimiento que alientan a pronosticar buenos resultados en la feria. Según IEMI -consultora especializada-, el consumo interno de calzados e indumentaria, se ha recuperado en aproximadamente un 7% en los primeros 10 meses de 2017 respecto a 2016. Este porcentaje presuntamente se incrementará notablemente con las compras de fin de año -Navidad y Año Nuevo- donde entidades oficiales y sectoriales, han señalado que un total de 110 millones de brasileños, efectuará compras promedio por persona de 460 Reales (US$ 139). El total de este volumen provocará un importante ingreso de divisas en la estructura comercial, que seguramente saldrá a concretar sus primeras compras de calzados en COUROMODA 2018.

Se aguardan más importadores

En cuanto a las exportaciones de calzados, según ABICALÇADOS, las cifras ratificaron un crecimiento del 1.7% en volumen y 13.4% en facturación, durante los primeros 10 meses de 2017 respecto al mismo periodo de 2016. Esto demuestra un mayor interés de los importadores por el calzado brasileño, y se aguarda una mayor visita de compradores extranjeros al evento. Esta tendencia, quedó reflejada en la última edición de ZERO GRAU, la feria de calzados de Gramado, Brasil, donde fueron significativas las ventas a clientes del exterior.

Promoción nacional e internacional

Con el propósito de atraer un mayor número de compradores, directivos de COUROMODA cumplieron una extensa gira visitando las entidades comerciales más representativas de todos los estados del país, e invitando a grandes cadenas y mayoristas de calzado. También tuvieron sus espacios promocionales en IFLS+EICI de Colombia, FN Platform de Estados Unidos y MICAM de Italia, desde donde se captaron nuevos visitantes a COUROMODA. A esta acción se sumó ABICALÇADOS, que mediante el apoyo de APEX, agencia oficial de promoción de las exportaciones, cursó numerosas invitaciones a importantes compradores internacionales.

Los últimos lanzamientos de sintéticos y textiles promueven nuevas ideas para futuros productos.

Un espacio para los nuevos talentos, del cual surgirán las tendencias para las próximas temporadas.

INSPIRAMAIS: innovación en materiales y componentes

La muestra estará integrada por más de 130 proveedores de cueros, pieles, sintéticos, textiles, suelas, tacos, accesorios y componentes varios para la fabricación de calzados, manufacturas e indumentaria. Los expositores poseen un alto grado de innovación y creatividad en su oferta, y se han constituido en un fuerte referente de tendencias para diseñadores, empresarios e industriales ligados al mundo de la moda. De allí, la importante convocatoria prevista, tanto de visitantes locales, como del exterior, provenientes de países de América Latina, Estados Unidos y Oriente.

Foros de moda y tendencias

Dentro del predio ferial se instalarán áreas especiales dedicadas a la exhibición de cueros y pieles para las próximas temporadas, como así también amplios espacios destinados a materiales sintéticos y textiles. Lo mismo sucederá con componentes y accesorios. También ha sido programado un ciclo de conferencias, donde reconocidos estilistas y profesionales desarrollarán temas relacionados con la moda, armado de colecciones y nuevos canales de comercialización.

Organizadores y apoyo oficial

La feria es organizada por ASSINTECAL (Asociación de Proveedores Brasileños) y por CICB (Curtiembres Brasileñas), con el apoyo de APEX, la agencia de promoción de las exportaciones, y del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).

Exportaciones en sostenido crecimiento

De acuerdo a datos divulgados por ASSINTECAL, las empresas proveedoras del Proyecto By Brasil realizaron ventas al exterior por US$ 189,6 millones de Enero a Septiembre de 2017, lo que representó un incremento del 44% respecto a igual periodo del año 2016. Los principales compradores fueron México con +33%, Perú +32%, Uruguay +40%, Bolivia +15% y Ecuador +41%. Los productos más requeridos fueron las capelladas (+14%), químicos para calzado (+11%) y matrices (+6%).