>>>COUROMODA | BRASIL | Expectativas en el sector brasileño

BRASIL

COUROMODA 2019, expectativas en el sector brasileño

Ante el cambio de gobierno, la feria será el primer indicador sobre el comportamiento del mercado del calzado para los meses venideros.
La feria en São Paulo comenzará en el inicio de una nueva etapa de cambios en la economía brasileña.

Con nuevo presidente del país y la esperanza de cambios que normalicen las condiciones de mercado, la feria de calzados, manufacturas y accesorios de Brasil comenzará el año con marcadas expectativas de recuperación para este sector industrial.
El evento se realizará los días lunes 14, martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de Enero de 2019, en Expo Center Norte de São Paulo, en horario de 10 a 20 hs. los primeros tres días y de 10 a 17 hs. el último día.
Se calcula que aproximadamente 800 expositores participarán en esta edición de forma independiente y a través de stands colectivos por regiones y estados.
Entre ellos estarán las industrias y marcas más destacadas del mercado.
Otro factor de importante sinergia para COUROMODA será la realización simultánea de la feria de proveedores INSPIRAMAIS, en un predio cercano los días 15 y 16 de Enero.

La aspiración de los expositores apunta a la recuperación del mercado interno y externo.
Acciones de promoción para captación de visitantes

Se ha cumplido con una intensa campaña de divulgación en medios nacionales e internacionales y se cursaron invitaciones a las principales cadenas comerciales del país, como así también a grandes, medianos y pequeños comerciantes de todos los estados. Según cálculos previos, la cantidad de visitantes podría rondar las 20 mil personas. En tarea conjunta con ABICALÇADOS – Asociación Brasileña de Fabricantes de Calzados- y APEX -Agencia Oficial de Promoción de Exportaciones-, se han elaborado programas de invitaciones y visitas para compradores extranjeros, que sumarían aproximadamente unos 500 operadores.

Stands con productos de distintas calidades y precios conforman una oferta actualizada en todas sus líneas.
De interés para fabricantes y comerciantes

En esta oportunidad, además de la habitual actividad comercial de la feria, COUROMODA ha incluido en su programación interesantes contenidos destinados a los visitantes y comerciantes en particular, a los fines de aumentar las ventas y la rentabilidad.
En primer lugar, el domingo 13 se presentarán los resultados de la pesquisa sobre el Perfil del Comercio Brasileño del Calzado, un relevamiento elaborado por personal especializado, sobre 2.200 puntos de ventas que seguramente arrojará importantes datos de utilidad para los comerciantes.

En otro orden, habrá un ciclo de conferencias y exposiciones a cargo de reconocidos profesionales que versarán sobre los siguientes temas:
• Arquitectura comercial, aplicable a Calzado.
• Padronización de etiquetas para la rastreabilidad de productos.
• Gestión digital en los comercios.
• “Visual Merchandising”, como herramienta para promover el comercio.
• Nuevos sistemas de pago, además de las tarjetas.
• E-Commerce enfocado sobre el B2B.

A las actividades señaladas se agregarán los distintos desfiles de moda orientados a difundir las principales pautas de la tendencia que serán de utilidad para los visitantes, a efectos de planificar sus compras.
Las exhibiciones estarán a cargo de importantes marcas participantes de la feria y de destacados estilistas.

Entre los stands colectivos, el del estado de Rio Grande do Sul estará compuesto por 35 empresas.
2018-11-16T19:16:24+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts