BRASIL

COUROMODA 2019, expectativas por los cambios políticos

Calzados y Marroquinería, São Paulo, 14 al 17 de Enero de 2019
La emblemática feria brasileña aspira iniciar un periodo de recuperación para la industria del calzado.

El recinto ferial Expo Center Norte será el marco de una nueva edición de la feria brasileña de calzado y marroquinería. El evento se realizará a escasa distancia de la muestra de proveeduría -INSPIRAMAIS-, la cual tendrá lugar en el Centro de Eventos Pro Magno entre los días 15 y 16 de Enero de 2019.
La oferta expositiva incluye calzado de dama, hombre e infantil, en todas sus líneas, elaboradas en cuero y materiales sintéticos; accesorios de moda; materiales y tecnología para el sector calzadista, y demás servicios. Cada año, participan las marcas e industrias nacionales más reconocidas, con actividad en el mercado local e internacional.

Tras la recuperación de las ventas

Las exportaciones de calzado de Brasil mostraron mejoras en los últimos meses del año 2018. Es el caso del mes de Noviembre, donde se registró un volumen 6,6% superior al mismo mes del año 2017, por la venta de 10.5 millones de pares. De igual manera, el valor tuvo un incremento del 1,6% ya que los negocios realizados totalizaron los US$ 84.7 millones, según informaron desde ABICALÇADOS.
Las ventas al exterior en alza fueron, en gran medida, resultado del buen desempeño que tuvieron los despachos a diversos países de Sudamérica, informaron fuentes de ABICALÇADOS, la asociación de fabricantes brasileños.

Intensa campaña para incrementar convocatoria

Son para destacar las acciones llevadas adelante por los organizadores de COUROMODA en el interior del país y el exterior. Se programaron actividades de promoción y divulgación con entidades oficiales y sectoriales como ABICALÇADOS.
Se cursaron invitaciones a compradores internacionales para promover las exportaciones hacia países como Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Argentina; además de los mercados de Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Japón, entre otros.