INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

COUROMODA | BRASIL | Para consolidar recuperación del sector

Para consolidar recuperación del sector

COUROMODA | BRASIL

A la luz de los últimos indicadores económicos en Brasil, COUROMODA promete incrementar su habitual ritmo de negocios.

La Feria Internacional de Calzado, Marroquinería y Accesorios de Moda -COUROMODA-, celebrará su 45° edición entre el lunes 15 y el jueves 18 de Enero de 2018. La sede del evento será el Expo Center Norte de São Paulo, ubicado a 40’ de viaje a los aeropuertos de Congonhas y Guarulhos. Simultáneamente se realizará, en un predio cercano, , la muestra de proveedores.

Lo más representativo de la industria

Durante los cuatro días, se presentarán las tendencias para Otoño/Invierno 2018, en una oferta que incluye calzados, marroquinería, tecnología, accesorios de moda, componentes e insumos para el sector. Formarán parte del evento las más importantes fábricas y marcas brasileñas de calzados, acompañadas por numerosas medianas y pequeñas empresas de los principales polos zapateros del país. Se aguarda la visita de compradores de los distintos estados de Brasil, más una nutrida presencia de importadores de más de 60 países.

Dentro de una coyuntura favorable

Según los últimos indicadores económicos, el país ha comenzado una lenta recuperación después de una fuerte crisis política y económica, que provocó una gran recesión en el consumo y la actividad industrial. Los datos a fines de Septiembre indicaron una baja de la inflación y tasas de intereses, que junto a un mayor acceso al crédito, generaron un leve incremento del consumo, que favoreció la expansión de la actividad manufacturera. Datos específicos, distribuidos por la consultora IEMI, sobre las ventas de calzados y vestuario en el mercado interno, señalaron que en los últimos 12 meses hubo una recuperación del 7,3% respecto al mismo lapso anterior. También, la industria calzadista en Agosto, generó 422 nuevos puestos de trabajo. En cuanto a las exportaciones, pese a la apreciación del Real frente al Dólar, las cifras del período Enero-Septiembre 2017 mostraron un aumento del 1,7% en volumen y 13,4% en facturación, según informó ABICALÇADOS.

Con un plan de difusión internacional

La organización de COUROMODA trabaja en la promoción de la feria del próximo año, llevando adelante sus acciones de difusión a partir de los últimos seis meses de 2017. El punto de partida fue la edición de Agosto de la feria colombiana IFLS+EICI, donde desde su stand propio, se brindó completa información del evento a realizarse en Enero 2018, a compradores de toda América Latina. El programa promocional también incluyó a Las Vegas en Estados Unidos, donde participó en FN PLATFORM, un punto concentrador de compradores de calzados de todo el mundo. Más adelante, del 17 al 20 de Septiembre, COUROMODA estuvo presente en la feria de calzados MICAM, en Italia, adonde concurre un gran número de operadores internacionales.

Anticipos de la feria

Los días 9, 10 y 11 de Noviembre, se llevará a cabo en Expo Centre Norte de São Paulo, COUROMODA Connection & Collection, que comprende el lanzamiento de las pre-colecciones de calzados Otoño-Invierno 2018, junto al European Shoe Case -resumen de la moda europea- y el Congreso Digital para Calzados - dedicado a las nuevas tecnologías aplicables al negocio del calzado-. El acontecimiento es la preview de la próxima COUROMODA de 2018. El propósito es adelantar las colecciones para quienes deseen anticipar sus compras y conocer los principales lineamientos de la tendencia.