INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

Crece ANPIC diversificando su oferta

Expositores, superficie y visitantes
Crece ANPIC diversificando su oferta Del 2 al 4 de Noviembre de 2016 se llevó a cabo la 48° edición de ANPIC, en el Poliforum de León, Gto. En el evento se presentó la temporada Otoño/Invierno 2017-2018 de la proveeduría, abarcando pieles y cueros, componentes, textiles, químicos, accesorios, suelas, herrajes, hormas y maquinarias.
© ANPIC
En 35 mil m2 participaron 356 empresas, las cuales exhibieron sus productos en 1.190 stands. Esto se traduce en 21 mil m2 más de superficie expositiva, con un crecimiento del 70% en cantidad de stands, en relación a la feria realizada en Mayo del año pasado.Concurrieron 13.305 personas, un 47% más que en la edición de Mayo de 2016. Del total, el 91% fueron visitantes nacionales, mientras el resto provino de 21 países. En un trabajo conjunto de los organizadores –APIMEX- con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior –COFOCE- se invitaron importantes industriales y empresarios de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Guatemala, países de Europa, etc. Como así también representantes de reconocidas marcas, tales como NEW BALANCE, NIKE, PONY RIDE, TONKA FOOTWEAR, RIO TRADING, LYNFLEX, ADOC, INCAPISA, MASINCA, CJ TEXTILES y GOLDEN SUPPLY.
© ANPIC
Resultados y estrategia
El volumen de negocios realizado en la feria rondó los US$ 17 millones, estimándose que aumentará a lo largo de los próximos meses, dado a las proyecciones establecidas.Por otra parte, el sostenido crecimiento de ANPIC en sus últimas ediciones se debe a la marcada diversificación de la oferta en función de las nuevas industrias instaladas en la región, más allá de calzado y manufacturas. Guanajuato es hoy un importante polo industrial automovilístico, mobiliario y textil con una notable demanda de pieles, cueros, materiales textiles y sintéticos, etc.
 
© ANPIC
Próxima edición ANPIC
La 49ª versión de la feria se desarrollará entre el 24 y 26 de Mayo de 2017. En la misma se presentarán las colecciones Primavera/Verano 2018.