>>>EFICA | ARGENTINA | Mejor de lo esperado

EFICA | ARGENTINA | Mejor de lo esperado

La feria de calzados en Buenos Aires generó buenos negocios para la temporada Otoño-Invierno 2018.

Superando las expectativas reinantes, en virtud de los cambios políticos y económicos que se producen en el país, la feria de calzados y marroquinería realizada en Costa Salguero de Buenos Aires, dejó satisfacción generalizada entre los expositores. El evento se desarrolló los días 7, 8 y 9 de Enero de 2018 (domingo, lunes y martes), ocupando los pabellones 2, 3 y 4 del predio, en una superficie de más de 9 mil m2. Expusieron sus productos 130 fabricantes y marcas de calzados, todas de origen argentino, acompañadas por 18 expositores de instituciones de servicio y prensa especializada. En total se ocuparon 348 stands, que recibieron la visita de aproximadamente 9 mil compradores.

A tono con las características del mercado

Siendo uno de los rubros industriales más sensibles, la industria argentina del calzado atraviesa un particular momento como consecuencia de una merma del consumo interno y el incremento de las importaciones, que la obligan a extremar su ingenio y capacidades para competir dentro de las nuevas condiciones de mercado. A pesar de la situación, los industriales argentinos expusieron una oferta muy completa, atractiva y diversificada para todos los segmentos: femenino, masculino e infantil, en sus variedades de moda, alta moda, sport y deportivo. Aunque los resultados en términos de negocios, en general fueron positivos, el destino de los distintos expositores estuvo de acuerdo a las características de los productos presentados, según actualización de moda, precios y servicios. Dentro del total de la superficie, se ubicaron dos espacios diferenciados que fueron el de marroquineros, integrado por 15 expositores de carteras, bolsos, valijas y accesorios; y el de calzado de Alta Gama compuesto por 28 fabricantes de productos de mayor calidad.

De izq a der: El Ministro de la Producción de la Pcia. de Bs. As., Dr. Javier Tizado, el Subsecretario de Industria de la Nación, Lic. Fernando Grasso, y el Subsecretario de Productividad y Acción Cooperativa-Pcia. de Bs. As., Dr. Nicolás Zabala.
Con compradores nacionales y de países limítrofes

Concurrieron a la feria los principales y habituales compradores de Buenos Aires, capital federal y provincia, más los provenientes de las distintas provincias. Si bien las compras iniciales no fueron muy voluminosas, se realizaron las necesarias para armar las primeras vidrieras de Otoño-Invierno. La mayoría de los expositores coincidieron, que de no mediar ningún imprevisto, se podría mantener un buen flujo de ventas para el resto de la temporada. Otro punto para destacar, fue la presencia de compradores extranjeros, principalmente de países limítrofes, que a través de rondas de negocios efectuaron numerosos contactos con fabricantes argentinos. La iniciativa se llevó a cabo por las instituciones sectoriales, que contaron con el apoyo de organismos de gobierno. Aún no hubo información oficial sobre los resultados de estas acciones.

Sector y gobierno en la búsqueda de soluciones

En el marco del esfuerzo que realiza el sector del calzado nacional respecto a la recuperación de mercado y la conformación de una adecuada oferta exportadora, visitaron EFICA, el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el Subsecretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; y el Subsecretario de Productividad y Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zabala. Estos encuentros entre representantes del sector y autoridades de gobierno confirman un trabajo conjunto de análisis y prospección de la industria en función de generar un mayor desarrollo de sus potencialidades.

EFICA: Próxima edición PRIMAVERA-VERANO 2018/19

Tendrá lugar en Costa Salguero de Buenos Aires, los días 24, 25 y 26 de Junio de 2018, domingo, lunes y martes.
En los próximos meses se abrirá la convocatoria para quienes deseen participar.
Más información: Tel. 54 11 4958 3742 ó www.calzadoargentino.org.ar

2018-01-31T13:09:04+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field