INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 22/05/2019

EFICA | ARGENTINA | Renuevan expectativas

Argentina
EFICA: Renuevan expectativas
23, 24 y 25 de Junio de 2019
Exclusivos productos en el sector de Alta Gama de EFICA.
No obstante al particular momento que atraviesa el país, producto de una recesión generalizada, de la inestabilidad económica y de la efervescencia que genera el periodo pre-electoral, los fabricantes argentinos renuevan su oferta con vistas a realizar sus primeras ventas y mantener su nivel de actividades. La política económica implementada por el actual gobierno ha tenido un alto costo en las pequeñas y medianas empresas, que ha obligado a un redimensionamiento de la estructura productiva. Los resultados para muchas de estas empresas, que son la mayoría dentro de la industria del calzado, han sido dispares. Mientras algunas han conseguido mantener su posicionamiento, muchas han visto disminuir sus posibilidades. Hay coincidencia entre los industriales que la baja del consumo es la principal causa de esta situación.
Situación de mercado
Haciendo un resumen de estadísticas oficiales, con cifras de entidades privadas de medición (Ej. CAME) y fuentes industriales del sector, en los primeros tres meses de 2019 respecto al mismo periodo de 2018, las ventas minoristas de calzados han caído un 15% y la producción un 20%, con una capacidad ociosa del 58%. Así, la industria local del calzado es una de las más afectadas, más cuando se produce un corrimiento de la demanda hacia productos económicos y de marcas que son importadas.
EFICA aguarda por la llegada de compradores que activen el nivel de ventas.
Renuevan expectativas
Los días domingo, lunes y martes, se efectuará en Costa Salguero de Buenos Aires, la edición 101 de la tradicional muestra de fabricantes de calzados, donde participarán las principales marcas e industrias, a la espera de compradores de todo el país y el exterior. Se darán cita aproximadamente 120 expositores bajo una superficie de 10 mil m2, que expondrán distintas líneas de productos femeninos, masculinos e infantiles, donde habrá un área sectorizada destinada a calzados de Alta Gama. Para promover una mayor concurrencia al evento, la entidad organizadora, la Cámara de la Industria del Calzado de Buenos Aires, está cursando invitaciones a los comerciantes de todo el país, y conjuntamente con la colaboración de organismos oficiales, se está trabajando para lograr la presencia de compradores del exterior.