INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

EFICA finalizó con negocios satisfactorios

Feria Internacional de Calzados Argentinos, Otoño-Invierno 2017.
EFICA finalizó con negocios satisfactorios
Buena convocatoria en EFICA y CEMCA.
Del 8 al 10 de Enero de 2017, se realizó la 96ª edición de EFICA, la Feria Internacional del Calzado Argentino, que se llevó a cabo en el predio Costa Salguero, de 12 a 20 hs. La muestra ocupó los pabellones 2, 3 y 4, más las salas A y B, con la presencia de 141 expositores, que representaron a las principales fábricas y marcas del país. En esta ocasión, se exhibieron las nuevas colecciones destinadas a la temporada Otoño-Invierno 2017. La convocatoria, según estimaciones de sus organizadores, fue de aproximadamente 9 mil visitantes, entre los cuales se observaron los más reconocidos compradores de distintas regiones del país, de capital y provincias.
Resumen de opiniones y comentarios
En una recorrida final en el último día de feria, los distintos expositores valoraron, en general, como positivos los resultados obtenidos. “Hubo buena onda y se concretaron buenas ventas”, señaló un buen número de fabricantes. Teniendo en cuenta el actual momento de reacomodamiento político y económico del país, que trajo en lo inmediato una disminución del consumo interno, la mayoría de los expositores coincidieron en calificar a las compras como más moderadas y racionales, atentas a la actual situación de mercado. De cualquier manera, señalaron que las ventas concretadas aseguran un piso de producción aceptable.
Expectativas
La evolución de la industria argentina del calzado para los próximos meses está concentrada en dos frentes: recuperación de mercado interno y control de las importaciones. En el primer caso, depende de la normalización del mercado laboral, en cuanto a nivel de empleo y recomposición de salarios; mientras que en el segundo, está sujeto a la decisión política del gobierno de cumplir con los cupos consensuados con el sector para no superar los 24 millones de pares anuales de calzados importados. Próxima edición de EFICA Primavera-Verano 2017/18: 25, 26 y 27 de Junio de 2017, en Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.
Simultáneo con CEMCA, la feria de marroquinería
En esta oportunidad, en el pabellón 1 de Costa Salguero, junto a EFICA, se realizó el evento que reunió a 42 productores de bolsos, carteras, indumentaria y distintos accesorios de moda. Aprovechando la sinergia con la muestra de calzados, la exposición de marroquineros contó con buena presencia de compradores, alcanzando negocios satisfactorios. Su realización estuvo a cargo de CIMA, la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de Argentina.