INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

En Marzo 2017, FIMEC reúne la proveeduría internacional

En la feria brasileña se exhibirán las nuevas tendencias en materiales, componentes y tecnología.
En Marzo 2017, FIMEC reúne la proveeduría internacional.
Con una importante concurrencia de participantes nacionales e internacionales, FIMEC reforzará su liderazgo entre las ferias especializadas del sector.
Uno de los mayores acontecimiento de la proveeduría internacional tendrá lugar en Novo Hamburgo RS, Brasil, desde el 14 al 17 de Marzo de 2017, en el predio ferial FENAC. Su horario fue discutido previamente con organizadores y expositores, y finalmente quedó confirmado de 13 a 20 hs. Bajo una superficie de 30 mil m2, compuesta por 7 pabellones, expondrán más de 500 empresas e industrias productoras de cueros y pieles, materiales sintéticos y textiles, componentes y accesorios, productos químicos y tecnología. Se aguarda una convocatoria de más de 25 mil visitantes, entre los cuales el 85% es de origen local y el resto del exterior. En las últimas ediciones de FIMEC ha crecido notablemente la asistencia de industriales provenientes de distintos países de América Latina, en especial de Argentina, Perú, Colombia y Ecuador. En este sentido, el evento brinda una oferta integral, diversificada y voluminosa en todos los rubros de la proveeduría que permite a los visitantes conocer en un mismo lugar las últimas tendencias en materiales, moda y tecnología. En los segmentos de productos sintéticos y tecnología, la presencia de expositores extranjeros es importante, siendo liderada por asiáticos en el primer caso y por europeos en el segundo. Así, la feria se convierte en una efectiva plataforma de negocios, con una oferta de alto perfil internacional.
Situación del mercado
No obstante a la compleja situación que atraviesa la industria brasileña del calzado, con respecto a la baja demanda del mercado interno y disminución de exportaciones, que en la actualidad tienden a recuperarse, el sector proveedor directamente relacionado con FIMEC, en general, ha mantenido su ritmo de actividad. Una de sus causas fue la continuidad de las exportaciones, principalmente a países de América Latina, y su permanente política de innovación e internacionalización, que lo posiciona como un proveedor histórico de esta región.
Entidades participantes y apoyo oficial
FIMEC es organizada por FENAC S.A. con sede en Novo Hamburgo RS, y tiene el apoyo de las principales entidades que agrupan al sector proveedor brasileño. Ellas son: ASSINTECAL que está compuesta por empresas productoras de materiales, componentes y accesorios; ABRAMEQ que reúne a los principales fabricantes de máquinas y tecnología; y CICB, el Centro de Industrias Curtidoras de Brasil. Además se suman otras asociaciones relacionadas al sector proveedor que colaboran institucionalmente con el evento. A este conjunto, se agrega el valioso apoyo de APEX, la agencia oficial para la promoción de las exportaciones, que mediante su ayuda logística-financiera, logra convocar a compradores internacionales de distintos países. Este programa denominado “Proyecto Comprador” se implementa con el objeto de facilitar contactos y negocios del sector proveedor con clientes del exterior.
Áreas de exhibición de materiales, donde los visitantes pueden conocer las próximas pautas de moda.
FÁBRICA MODELO. Para que industriales y técnicos observen las nuevas propuestas tecnológicas para fabricación.
Para satisfacer nuevas necesidades
También FIMEC ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias en ferias sectoriales y para ello ha incorporado en su programación una serie de conferencias especializadas de interés para los visitantes, como así también áreas dedicadas a la moda, en salones donde se exhiben materiales, componentes y productos terminados, con nuevos conceptos estéticos para las próximas temporadas.
Un tradicional punto de atracción
Mención aparte, corresponde a la FÁBRICA MODELO, una iniciativa de COELHO Asesoría, junto a FENAC y el IBTeC para mostrar al público asistente una fábrica en pleno funcionamiento, donde los visitantes pueden observar las nuevas maquinarias y sistemas empleados en las distintas operaciones de fabricación. En el lugar, los técnicos, profesionales y operarios, atenderán las diferentes demandas e inquietudes de los interesados.
FIMEC 2016. Visitantes extranjeros.
Origen Cantidad
Argentina 1.758
Perú 594
Colombia 482
Ecuador 225
Uruguay 198
Italia 192
China 188
Bolivia 145
Paraguay 132
Chile 117
Venezuela 95
Otros 580
Total 4.706
FUENTE: FENAC/FIMEC.