ESPAÑA – 13/03/2019

Debutó SHOESROOM by Momad, nuevo formato de feria para calzados

Junto a marroquinería y complementos de moda, obtuvo aprobación entre los participantes.

Nueva plataforma de negocios para la industria española de las manufacturas.

El Salón Internacional de Innovación para Calzado y Accesorios- llevó a cabo su primera edición entre el 1° y 3 de Marzo de 2019.
El evento -que tendrá una periodicidad bianual- fue organizado por IFEMA en conjunto con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) como colaboradora y se eligió el recinto ferial La Nave en Madrid para desarrollar esta muestra en formato de showroom.
Las 85 firmas participantes formaron parte de los sectores calzado, marroquinería, peletería y complementos de moda, las cuales en esta oportunidad presentaron las tendencias para Otoño/Invierno 2019-2020 y Primavera/Verano 2019.
La presencia tanto de empresas expositoras como de firmas visitantes, lograron generar una atmósfera positiva, según declaró Charo Izquierdo, directora de SHOESROOM by Momad.
Entre las marcas presentes en la primera edición estuvieron PONS QUINTANA, ALMA EN PENA, CALLAGHAN y LUIS ONOFRE.

Visitantes locales y extranjeros participaron en la primera edición de la muestra.
En la búsqueda de la internacionalización

Alrededor de 2.700 visitantes recorrieron los diferentes stands en los tres días del evento. Además de compradores locales, desde la organización y en conjunto con FICE e ICEX -entidad promotora de la exportaciones españolas-, se llevó a cabo el programa de compradores internacionales, representando a 14 países. De esta manera, se invitaron a 31 firmas de Costa Rica, República Dominicana, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Guatemala, Líbano, Corea del Sur, Kuwait, Taiwán, Israel, Arabia Saudita y Jordania, que participaron con 49 compradores.

El programa de compradores internacionales atrajo a 49 visitantes de diversas partes del mundo.
Espacio para la innovación

En un trabajo mancomunado entre IFEMA, el portal www.modaes.es y La Nave, se desarrollaron las I Jornadas de Innovación, centradas en procesos de producción y gestión; Retail, Emprendimiento y Digitalización. Las conferencias abarcaron temáticas como start-ups, nativos digitales, sustentabilidad, e-commerce, sumado al abordaje de la situación del sector calzadista.
Otra propuesta innovadora fue la presentación de hologramas de calzados, de la mano del Centro Tecnológico del La Rioja (CTCR). El objetivo fue exhibir el producto en movimiento y en 3D, que en los puntos de venta podría ser un complemento de marketing.
Por otra parte, se premiaron a las empresas que cuentan con rasgos innovadores. Una de ellas, la marca CALLAGHAN recibió el premio a la Innovación Tecnológica; mientras que EXCELSUS se adjudicó el de Innovación en Moda. A su vez, en la categoría de Retail se galardonó a MIKONOS y en Responsabilidad Social Corporativa a GIOSEPPO. Finalmente, UNISA obtuvo la distinción a la Trayectoria.

La segunda edición de SHOESROOM by Momad se celebrará nuevamente en La Nave, entre los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de Septiembre de 2019.

Algunas de las propuestas exhibidas en SHOESROOM by Momad.