>>>EXICAL | ARGENTINA | Para mantener el optimismo del sector

Argentina

EXICAL: para mantener el optimismo del sector

La muestra en Córdoba recibió a compradores de todo el país, con mucha cautela ante la evolución del mercado.
Mercado

La mayoría de los expositores de EXICAL informó que se realizaron ventas, pero en menores volúmenes de lo habitual. Reconocen una baja en el consumo debido a la pérdida de poder adquisitivo de ciertos segmentos sociales y al redireccionamiento de gastos. A esto, se suma el ingreso de productos importados, que torna mucho más competitiva la actividad. Esta situación también acarrea una serie de inconvenientes en la cadena de pago que ralentiza los compromisos contraídos.

Para Alberto Serra, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de Santa Fe, “la industria local se está reconvirtiendo para ser más competitiva en base al agregado de mayor valor en sus productos”, según declaró al diario La Voz del Interior de Córdoba. “Se trata de utilizar cuero, fortalecer el diseño y construir marcas”, agregó.

EXICAL – Fabricantes – Argentina – DATOS DE LA FERIA
Organizadores: Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba y Cámara de la Industria del Calzado de Santa Fe.
Cantidad total de stands: 280.
Cantidad de expositores por rubro: Calzado terminado 163, marroquinería 20, proveedores 9.
Cantidad de expositores por origen: Buenos Aires (capital y provincia) 106, Córdoba 54, Santa Fe 26, Mendoza 2, Chaco 2, Catamarca 1 y Misiones 1.
Cantidad estimada y origen de los visitantes: 3 mil.

Por su parte, Elizabeth Jair, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba, señaló que “dentro del momento difícil que atravesamos, el año viene bien y somos optimistas. EXICAL cuenta con compradores fieles de todo el país, que asisten a todas las ediciones y aseguran un piso interesante de ventas”.

Una posibilidad que despierta el interés de las Pymes del sector son las exportaciones, que serán estimuladas por entes nacionales y las cámaras sectoriales. Para cumplir con este objetivo, el gobierno nacional creó en 2017 el programa EXPORTA SIMPLE, basado en una plataforma online, que simplifica y facilita las ventas externas por menos de US$ 600 mil anuales.

Características de la oferta

En su mayoría estuvo conformada por calzados terminados en cueros, textiles y sintéticos, para las distintas líneas de uso: casual, deportivos y vestir, para mujer, hombre y niño. Los diseños fueron muy actualizados, contemplando las últimas tendencias de la moda. Tratándose de la temporada invierno, las botas y botinetas predominaron, con un fuerte perfil artesanal, con presencia de tachas y adornos varios. Los fondos lucieron clásicos, y también se destacaron los de mayor volumen.
Acompañando a los fabricantes de calzados, también estuvieron presentes marroquineros, con carteras, bolsos y mochilas, y proveedores de materiales y componentes, principalmente de Buenos Aires.

2018-02-15T13:38:40+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field