INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

EXICAL desde el centro del país

Córdoba, Argentina.
EXICAL desde el centro del país
EXICAL en Córdoba. Una oferta diversificada que recibió visitantes de distintas regiones de Argentina.
El 3, 4 y 5 de Julio pasado -domingo, lunes y martes-, en el predio Forja de Córdoba -9.000 m2-, se realizó una nueva edición de la tradicional muestra que organizan conjuntamente la Cámara de la Industria de Córdoba y Santa Fe. Participaron 229 expositores con 282 stands, que presentaron una amplia variedad de calzados en términos de calidad y precios. La mayoría provino de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Compradores de todo el país
A través de los años y por su ubicación estratégica, la muestra en Córdoba consiguió convocar a un importante número de compradores de distintas provincias argentinas. Así quedó demostrado también en esta oportunidad, donde se estimó una concurrencia de aproximadamente 5 mil personas.  
Chinela plataforma con materiales metalizados y bordados. Creación “FH”.
Chinela plataforma con materiales metalizados y bordados. Creación “FH”.
También con menos ventas
La oferta de productos lució actualizada según las últimas tendencias de la moda internacional. Los expositores dedicaron esfuerzo para conformar una propuesta accesible de acuerdo a las actuales características del mercado. Sin embargo, al igual que en EFICA, la mayoría de los participantes confirmaron una disminución en las ventas, productos de la actual situación del mercado con baja de consumo, que se agrava por el aumento de las importaciones.
Próxima edición en Febrero 2018
La feria de calzados, marroquinería y proveedores en Córdoba, para la temporada Otoño-Invierno 2018, fue programada para los días 4, 5 y 6 de Febrero de 2018 (a confirmar), en el predio de Forja. También en domingo, lunes y martes. Las entidades organizadoras -Cámaras de Calzado de Córdoba y Santa Fe- comienzan en breve con la comunicación a sus asociados para su eventual participación.
Sector y Gobierno
Ante la compleja situación que atraviesa la industria argentina del calzado, como consecuencia de la baja del consumo y el aumento de las importaciones, que repercute directamente sobre la actividad, las Cámaras del Calzado de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, por medio de su entidad confederada FAICA -Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines- procuran estar en contacto permanente con autoridades de gobierno. El propósito es mantener un canal directo de diálogo a fin de informar a los funcionarios sobre la evolución del sector, y reclamar las medidas necesarias y adecuadas para un normal y equitativo funcionamiento de la industria.