INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

EXICAL: llega la feria de calzado de la región centro

Presentación de colecciones Otoño/Invierno 2017.
EXICAL: llega la feria de calzado de la región centro
EXICAL. Una reconocida plaza de negocios en el centro del país.
Para el 5, 6 y 7 de Febrero de 2017 se ha programado la realización de la feria en Córdoba, en el predio Forja. Bajo la organización de las Cámaras del Calzado de Córdoba y Santa Fe, se reunirán cerca de 200 expositores en más de 250 stands, para exhibir calzados, marroquinería y proveeduría. La mayoría de los participantes proviene de Buenos Aires, seguidos por fabricantes de Córdoba y Santa Fe, en particular de Rosario y su zona. Ubicada estratégicamente en el centro del país, la feria de Córdoba recibe compradores de todas las provincias. Así, con marcada expectativa por conocer la evolución del sector ante las variables económicas que se producen en el mercado, fabricantes argentinos exhibirán las nuevas colecciones de calzados destinadas a comerciantes locales y de países limítrofes.
Actualidad del sector y previsiones para la feria
Para conocer la opinión de un referente de la organización ferial, entrevistamos a Elizabeth Jair, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba -CCC-.
Ctdra. Elizabeth Jair -CCC/Córdoba-
“Más allá de la actual situación del mercado, nosotros estamos trabajando fuertemente para que EXICAL sea un efectivo punto de encuentro entre expositores y compradores, en términos de confort y negocios. Para ello, estamos mejorando aspectos como climatización, iluminación, disposición de stands y cartelería, etc. Por otra parte, hemos intensificado la comunicación con comerciantes de todo el país para lograr una mayor convocatoria. Para informar y promocionar la feria estamos utilizando sistemas tradicionales como avisos publicitarios y envío de tarjetas de invitación, y nuevos medios como redes sociales, sitio web, newsletters, etc.” Respecto a la demanda de stands y la actitud de los eventuales expositores, Elizabeth Jair señaló que “a más de 3 meses del comienzo de la feria ya tenemos vendido el 90% del total previsto. Esto es un buen indicador. EXICAL cuenta con un plantel estable de expositores, a los cuales se suman permanentemente nuevos participantes. En cuanto a las expectativas, si bien notamos algunas empresas más cautelosas, la mayoría opta por una actitud superadora y deciden estar presentes. Sabiendo que la feria les ofrece una oportunidad única de contactos y negocios, para mejorar sus niveles de ventas”. Finalmente, la gerente de la Cámara de Córdoba, destacó el notable crecimiento que ha tenido EXICAL en sus últimas ediciones, en cantidad de expositores y compradores, con muy buen volumen de negocios. “Esto nos compromete para seguir esforzándonos en pos de mejores resultados aún”, afirmó.
Elizabeth Jair