ITALIA – 03/06/2019

EXPO RIVA SCHUH y GARDABAGS: calzado y marroquinería para compradores de todo el mundo

Ambas ferias, con predominio de expositores asiáticos y ventas de volumen, recibió a visitantes de 111 países.

La sinergia entre las dos manifestaciones complementarias asegura un buen caudal de visitantes al evento de Riva del Garda.

La feria italiana de calzado producido en grandes volúmenes celebró su 92ª edición en conjunto con la 3ª versión de la muestra de carteras, bolsos y accesorios. Así, EXPO RIVA SCHUH y GARDABAGS exhibieron las nuevas tendencias para la temporada Primavera/Verano 2020 en el Riva del Garda Exhibition Centre de Trento, entre los días 15 y 18 de Junio de 2019.
Lo más destacado fue que el mismo recinto ferial albergó a ambos eventos en simultáneo, ocupando unos 33 mil metros cuadrados de superficie expositiva. Según la jefa del Área de Ferias de Riva del Garda Fierecongresi -Carla Costa-, del total de visitantes a EXPO RIVA SCHUH, un 35% mostró deseos en recorrer GARDABAGS, que se ubicó en el Pabellón D.
En esta oportunidad, la temática de la sustentabilidad cobró mayor relevancia en la exposición. El compromiso de los organizadores para 2020 es reciclar alrededor del 85% de los desperdicios generados en ambas ferias. La sustentabilidad es una manera de ser competitivos en el mercado, respecto al cuidado del medio ambiente, afirmó el director general de la feria, Giovanni Laezza.

Por la diversidad y volumen de la oferta, la feria fue recorrida por compradores de distintos orígenes.

La presencia de expositores orientales fue significativa, sobre todo los provenientes de China.
Las ferias en números

En la pasada edición de Junio, la muestra de calzado contó con la participación de 1.462 expositores. Entre ellos, 1.196 fueron empresas extranjeras, con predominancia de países como China (379 firmas), India (130), España (74), Portugal (64), Alemania (48) y Turquía (40). Latinoamérica estuvo representada por 32 expositores brasileños y un paraguayo.
Por su parte, la propuesta de carteras, bolsos y accesorios fueron presentadas por 83 firmas expositoras, entre las que prevalecieron 36 empresas italianas y 20 chinas.
Durante los cuatro días de feria, 111 países visitantes fueron representados por alrededor de 12 mil concurrentes. Además, los potenciales compradores también pudieron optar por contactos más personales, a través de encuentros en diversos hoteles de la localidad.

GARDABAGS fue el espacio dedicado a la marroquinería, donde se exhibieron las nuevas colecciones de carteras y bolsos.
EXPO RIVA SCHUH se ratifico como una importante plataforma de negocios en el ámbito internacional.
Programación simultánea

Entre las actividades paralelas a la exhibición de productos, se llevó a cabo la conferencia inaugural titulada “Sustentabilidad de la cadena de suministro del sistema de moda”, en consonancia con el enfoque general de las ferias. A su vez, se revelaron las tendencias de moda referidas a carteras y bolsos mediante un talk show a cargo del ícono de la televisión y coach de estilo, Carla Gozzi.

La posibilidad de encontrar los productos y el proveedor adecuado para cada tipo de demanda, promueve la mayor visita de compradores.
De alto perfil internacional. Expo Riva Schuh convoca a expositores y compradores de todo el mundo.
Próximas ediciones en 2020

• Del 11 al 14 de Enero
• Del 13 al 16 de Junio

Algunos de los productos exhibidos en la muestra de calzados