Italia – 21/01/2019

EXPO RIVA SCHUH mantiene su vigencia en el calendario internacional

El evento se consolida como una propuesta integral, a la cual se le suman espacios de conocimiento y networking.
Una gran cantidad de compradores se dieron cita para conocer la oferta de fabricantes y marcas de todo el mundo.

La 91° edición de la feria italiana de calzado se realizó entre el 12 y 15 de Enero de 2019 en Riva del Garda -Trento-. Las colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2019-2020 correspondiente a calzado de dama, hombre y niño fueron presentadas en más de 32 mil metros cuadrados del Centro de Exhibiciones de esa localidad.
Las propuestas de zapatos con precios de rango medio producido en volumen ocuparon 13 pabellones del recinto ferial, a través de la participación de 1.469 expositores.
Un total de 1.207 firmas extranjeras formaron parte de la muestra, con Turquía, Túnez y Lituania entre los países de economías emergentes.
Desde la organización de la feria estimaron una concurrencia que rondó los 13 mil visitantes. Paralelamente, 40 delegados fueron invitados por el Ministerio de Desarrollo Económico (MISE), en conjunto con la Agencia Italiana de Comercio (ICE). Así, los representantes provinieron de Rusia, Francia, Rumania, Hungría, Polonia, Ucrania, Croacia y el norte de Europa.

Hubo satisfacción generalizada por el buen volumen de negocios registrados.
Además de calzados; carteras, bolsos e interesantes charlas y presentaciones

En cuatro días, los visitantes pudieron elegir entre una oferta diversificada, la cual no sólo incluyó a EXPO RIVA SCHUH y GARDABAGS, sino también puntos de encuentro en hoteles, con el objetivo de lograr reuniones más personalizadas con las firmas de interés.
El contexto en el que se encuentra inmersa la industria del calzado fue abordado en el evento de apertura: “Revolución digital: la evolución del E-Commerce y el rol de los influencers”, una charla enfocada en los cambios en el ámbito de la creación, distribución y comercio.
Por su parte, la feria de carteras, bolsos y accesorios -GARDABAGS- inició su segunda edición con una charla titulada “El bolso soñado”. En el evento se expusieron los últimos desarrollos y tendencias futuras, de la mano del ícono de televisión y coach de moda -Carla Gozzi- y la periodista de moda Cinzia Malvini.
GARDABAGS tuvo lugar en el recinto PalaVela, en donde exhibieron sus propuestas más de 70 firmas expositoras. La oferta incluyó carteras, bolsos, guantes, cinturones y pequeños artículos en cuero, entre otros.

Próximas ediciones:

• 15 al 18 de Junio de 2019
• 11 al 14 de Enero de 2020

Botinetas en cueros de alta calidad expuestas en EXPO RIVA SCHUH.
GARDABAGS, el espacio dedicado a carteras, bolsos y marroquinería en general.