>>>EXPO RIVA SCHUH | ITALIA | Se consolida en el mercado internacional
Italia

EXPO RIVA SCHUH se consolida en el mercado internacional

Desde la organización apuntan a diversificar el origen de expositores y visitantes.

La 90° edición de la feria italiana tuvo lugar entre el 16 y 19 de Junio de 2018 en Riva del Garda, Italia. En el evento se presentaron las tendencias en calzado por volumen para la temporada Primavera/Verano 2019. Los productos de Invierno 2018/2019 también estuvieron presentes, ofreciendo a los compradores la posibilidad de proveerse nuevamente.
La oferta de zapatos de dama, hombre y niño atrajo a 12 mil visitantes aproximadamente, una cifra que, contrastada con la edición del año pasado, registró un leve crecimiento. Además, gracias a la promoción de la Agencia ICE, concurrieron representantes de países como Rusia, Croacia, Ucrania y Serbia.

Por su parte, presentaron sus productos 1.474 expositores. Participaron de la feria 284 empresas locales, mientras que otras delegaciones europeas fueron la española (76 firmas); portuguesa (63); alemana (50 expositores). Países como Francia, Países Bajos y Reino Unido estuvieron presentes con 26 empresas cada uno.
A su vez, Asia estuvo representada principalmente por 378 firmas de China, 136 de India, 33 de Hong Kong y 26 de Taiwán. De Latinoamérica, formaron parte 32 expositores brasileños y una empresa paraguaya.
Desde la organización del evento se realizaron diversas acciones para estrechar lazos con países de todo el mundo. En este sentido, el Consejo de Exportaciones de Cuero de Sudáfrica formó parte de la feria, en conjunto con 5 empresas. Las firmas portuguesas y españolas recibieron el apoyo de la Asociación de Fabricantes de Calzado, Componentes y Artículos de Cuero de Portugal (APICCAPS) y la Federación Española de la Industria del Calzado (FICE), respectivamente.

GARDABAGS: nueva feria en Riva del Garda

La concurrencia también se hizo presente en la primera edición de GARDABAGS, la cual tuvo lugar en el centro de exposiciones PalaVela de 2 mil metros cuadrados.
Ofrecer propuestas de look integral es la nueva apuesta, aunando calzado con accesorios de moda. En el evento participaron 68 expositores, donde predominaron las firmas italianas y chinas.
La exhibición abarcó bolsos, pañuelos, cinturones, guantes, entre otros productos enfocados en el segmento de valor medio.

Fechas para 2019:

• Del 12 al 15 de Enero
• Del 15 al 18 de Junio

2018-07-03T14:40:34+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts