>, + NOTICIAS, Ferias>EXPOCAIPIC | ARGENTINA | A la búsqueda de novedades para el próximo invierno 2018

A la búsqueda de novedades para el próximo invierno 2018

Pese a las dificultades, la feria sigue siendo el punto más efectivo de encuentro entre proveedores y fabricantes.
EXPOCAIPIC SERMA INVIERNO 2018

Permanente intercambio de ideas entre proveedores y fabricantes para planificar las próximas colecciones.

Aún con menor superficie expositiva ocupada y una leve baja de visitantes, se cumplió satisfactoriamente la 60ª edición de EXPOCAIPIC, la muestra de proveedores para la industria del calzado y manufacturas, destinada a la temporada Otoño-Invierno 2018.
Se llevó a cabo en el Pabellón 5 de Costa Salguero, Buenos Aires, los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre de 2017.
Fueron 76 expositores que ocuparon 148 stands exhibiendo pieles y cueros, materiales sintéticos y textiles, componentes, productos químicos, accesorios y tecnología.
Durante los 3 días de feria ingresaron más de 3.000 visitantes, de los cuales el 95% fue de origen local y el resto de países limítrofes, principalmente de Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

60º EXPOCAIPIC – Proveedores – Argentina – DATOS DE LA FERIA
Fecha realización: 31 de Octubre al 2 Noviembre 2017
Superficie expositiva: 2.200 m2
Total stands: 148
Total expositores: 74
Visitantes aprox.: 3.150
EXPOCAIPIC SERMA INVIERNO 2018

En horas picos, se registró un incesante ingreso de visitantes.
Fuente de inspiración y negocios

No obstante al complejo momento que atraviesa la industria argentina del calzado, relacionado con la retracción del consumo, mayor ingreso de importados y reacomodamiento a un nuevo orden político-económico, la feria ratificó su importancia como único punto de contacto efectivo entre proveedores, fabricantes, diseñadores y empresarios del sector.
Entre ellos, estuvieron representantes de las principales fábricas y marcas nacionales. Lo destacado de esta edición fue la notable actitud de búsqueda por novedades, que generaron un intenso intercambio de ideas entre los participantes y una promisoria proyección de negocios.
Según opiniones recogidas, esto fue muy positivo para los visitantes, aunque no dejaron de lamentar la ausencia de otros importantes proveedores, que hubieran sido necesarios para conformar una mayor oferta, más amplia y diversificada.

Exclusivos cueros grabados con acabados metalizados.

Materiales lisos en colores de moda y con brillos.
Resumen de tendencias

Nuevamente el espacio GÉNESIS, ubicado al ingreso de la feria, fue parada obligatoria de los visitantes, para conocer la síntesis de la oferta expositiva. En amplios exhibidores se desplegaron los principales materiales, componentes y accesorios con valor de moda que conformaron la tendencia de la próxima temporada Otoño-Invierno 2018. Con este conocimiento previo, los asistentes vieron facilitada su tarea de búsqueda dentro de la feria.

Accesorios: son tendencia en los calzados de moda.

La tecnología continúa siendo uno de los mayores atractivos para industriales, técnicos y empresarios.

Elegante bota vaquera, creada por el diseñador Víctor Tyubalín.
Entre los expositores

En el rubro suelas y fondos, RUIZ HNOS-HINCAPIÉ, MENINI, LENTINI, FEBO, BASES Y COMPONENTES y PARISI fueron algunas de las empresas que exhibieron sus nuevas colecciones.
En el sector cueros, se destacaron LA HISPANO, FONSECA, GIORDANO, GIBAUT, NAPOLITANA y VECUER con nuevos diseños, transfers y grabados.
La tecnología estuvo representada por SCHUSTER y RAVEQUIO, acompañados por MEC-CAL, que presentó un nuevo equipo de corte automático de la marca italiana ELITRON. También estuvo presente CABBONLINE, importadora de máquinas.
La oferta se complementó con diversos expositores de materiales sintéticos, componentes y accesorios, más la destacada participación de dos empresas brasileñas especializadas en adhesivos y productos de armado como son ARTECOLA y KILLING.
Completaron la grilla de expositores, entidades sectoriales y de servicio, como cámaras, escuelas, modelistas y prensa.

Para tener en cuenta: tips de moda

Por lo que dejó EXPOCAIPIC y en consonancia con la tendencia internacional, las principales pautas de moda observadas fueron las siguientes:

• FONDOS Y SUELAS
Se privilegia el modelado y las prestaciones más que el volumen. De allí la preferencia por los materiales livianos y flexibles (EVA inyectada, TR expanso), diseños ergonómicos y tecnológicos (con estabilizadores, burbujas). Fondos clásicos con planta y taco foliados, nuevos acabados e importante presencia de viras. Para calzado femenino de altura, los tacos son de mayor volumen y estética.
• MATERIALES
Predominan los brillos, el lujo y la elegancia. Metalizados, charoles, glitters, lurex, strass y terciopelos. Superficies estampadas y bordadas. Capelladas tejidas. Pelos y pieles, salvajes y ovinas.
• ACCESORIOS
Abundante oferta de tachas en distintos formatos y medidas. Exclusivas hebillas con pedrería. Adornos con piedras, perlas, pelos y canutillos. Exaltación del brillo metálico plateado.

Especialistas desarrollaron interesantes temas

Dentro de las actividades programadas en EXPOCAIPIC, se llevó a cabo una serie de charlas y disertaciones a cargo de reconocidos profesionales del sector que lograron captar la atención de numerosos visitantes. Fue una valiosa oportunidad para adquirir experiencias y conocimientos muy útiles para quienes transitan el camino del diseño y las manufacturas.

Títulos y disertantes

• “Diseño y Producción de Calzados”. Por Rubén Sanchez, docente y diseñador. Explicó el proceso general de elaboración de calzados.
• “Diseño y Producción de Carteras y Bolsos”. Por Mauricio Serrano, docente y diseñador. Expuso sobre métodos de producción y tendencias.
• “Tendencias 2018”. Por Mariana Marrari del INTI Textiles. Experta en moda. Se refirió a las nuevas pautas de moda.
• “De la Pasarela al Street Style”. Por Christian Flores Montes y Milagros Saller, expertos en moda. Describieron la relación de las grandes marcas internacionales de la moda con el mercado consumidor, y el paso de lo exhibido en desfiles al uso cotidiano de calle.
• “11 Preguntas Frecuentes de Emprendedores”. Por Adrián Wright, docente y diseñador. Las respuestas a un interesante cuestionario para quienes profundizan la tarea creativa, productiva y estratégica de las manufacturas.
• “Emprendimientos en Carteras de Cueros”. Por Laura Casciari, diseñadora y docente. Enumeró las herramientas necesarias para iniciar un proyecto, que comprendió desarrollo, fabricación y comercialización de productos.

El mayor punto de encuentro entre proveedores y fabricantes

CAIPIC, la cámara de proveedores argentinos, ha comenzado la campaña de divulgación para su asociados e interesados en general, sobre la realización de su venidera edición 61ª. En esa oportunidad, se exhibirán las novedades en materiales, componentes y accesorios para la temporada cálida, para lo cual muchos proveedores han comenzado sus tareas de investigación y desarrollos a fin de conformar una propuesta atractiva e innovadora para mostrar a los fabricantes de calzados y manufacturas. Y así dar un servicio indispensable para la planificación de nuevos productos y colecciones.
Por parte de CAIPIC, sus directivos hicieron un llamado a sus asociados a fin de participar masivamente en la feria para conformar en conjunto una oferta voluminosa con alto valor de moda. De esta manera, agregaron, “estaremos dando a nuestros clientes las mejores herramientas para competir y mantener vigencia en el mercado”. Destacaron el valor de EXPOCAIPIC como único punto de encuentro entre los proveedores y fabricantes, de efectivo contacto y buenos negocios.

Con más contenido para los visitantes

Más allá de la propuesta de cada expositor, ésta recibirá el apoyo de distintas acciones tendientes a potenciar la oferta, de parte de CAIPIC. Una de ellas será la reedición del espacio GÉNESIS, que con las principales muestras que aporten los expositores, se establecerá un área especialmente dedicada a la exhibición y difusión de conceptos y contenidos de moda, de fundamental importancia para los visitantes. Otra iniciativa, ha sido reiterar la programación de charlas y conferencias especializadas sobre distintos temas de interés, en virtud de la buena audiencia conseguida en la pasada edición.

2018-05-15T17:52:08+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts