EXPOCAIPIC: Feria de Proveedores de la Industria del Calzado y Manufacturas.

Satisfacción generalizada de los participantes.

Fabricantes, empresarios, técnicos, diseñadores y profesionales del sector se dieron cita en EXPOCAIPIC para conocer las tendencias de la próxima temporada Otoño-Invierno 2017.

Expositores y visitantes coincidieron en calificar a la feria como positiva, dentro de las actuales condiciones de mercado, donde se aprecia una baja del 8% promedio en las ventas minoristas de indumentaria, incluido calzado. El porcentaje es el acumulado de los primeros 10 meses de 2016 respecto a 2015, según datos de CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa-. Este factor ha influido en la disminución de actividades del sector, que se mantiene expectante ante los eventuales acuerdos paritarios de salarios, que aumentarían el poder adquisitivo de la población y reactivarían el consumo. También se aguardan medidas de gobierno que fomenten una mayor competitividad industrial.

EXPOCAIPIC – DATOS DE LA FERIA
Fecha y lugar: 1, 2 y 3 de Noviembre 2016. Costa Salguero, Buenos Aires. Argentina.
Superficie expositiva: 7.000 m2.
Cantidad y origen de los expositores: 80 nacionales con 240 stands.
Cantidad y origen de los visitantes: 3.000. Nacionales 96%, extranjeros 4%.
Productos exhibidos: Cueros, pieles, textiles, materiales sintéticos, suelas y fondos, plantillas, hormas, productos químicos, accesorios, máquinas y equipamientos, entidades de servicios e instituciones.
Próxima edición Primavera-Verano 2017/18: 16, 17 y 18 de Mayo de 2017.

El espacio GÉNESIS dedicado a la exhibición de materiales, componentes y accesorios que representan los principales conceptos de moda fue un punto de permanente visita.

Los principales proveedores argentinos recibieron a clientes y visitantes con sus nuevas propuestas.