INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

EXPOCAIPIC presentará el verano 2017/18

Feria de Proveedores Argentinos, en Buenos Aires, en Mayo 2017.
EXPOCAIPIC presentará el verano 2017/18
Todas las novedades en materiales, componentes, accesorios y tecnología en la próxima edición de Mayo 2017.
Los días 16, 17 y 18 de Mayo de 2017, en Costa Salguero de Buenos Aires, los proveedores de la industria del calzado y manufacturas, tendrán la oportunidad de presentar al mercado de fabricantes de Argentina y de países latinoamericanos, sus nuevas propuestas en materiales, componentes, accesorios y tecnología, orientadas a la planificación de las colecciones para la venidera temporada Primavera-Verano 2017/18.
Se abrieron las inscripciones
Como es habitual, las principales curtiembres, industrias de sintéticos y textiles, productores de suelas y fondos, fabricantes de hormas, componentes varios y accesorios, proveedores de productos químicos, tecnología y servicios, conformarán una atractiva y diversificada oferta para que diseñadores, fabricantes y empresarios conozcan las últimas tendencias en calzados y manufacturas. Las inscripciones para participar ya están abiertas, y los interesados pueden acceder a descuentos y bonificaciones por continuidad, puntaje y reserva anticipada, además del pago en cuotas.
De visita obligatoria
Nuevamente, formará parte de la muestra, el espacio GÉNESIS de conceptos y contenidos de moda, que ha sumado mayor valor y jerarquía al evento, convirtiéndose en un punto de referencias estéticas al cual acceden los visitantes para conocer en directo las nuevas tendencias. Además, funciona como guía previa para ordenar el recorrido de la feria, ya que en el mismo están exhibidas las muestras más relevantes de los distintos expositores presentes. En suma, GÉNESIS es el resumen de la oferta expuesta.
Cueros, uno de los productos emblemáticos de la proveeduría argentina, también estarán presentes en la feria.
No menos importante será la tecnología, que exhibirá los últimos avances en equipos y maquinarias.
Plan de promoción y presencia de extranjeros
Con el propósito de lograr una mayor convocatoria, CAIPIC, la entidad organizadora, está cumpliendo con una intensiva campaña de difusión y promoción en medios especializados nacionales e internacionales. Se suma a ella, el envío directo de invitaciones, newsletters, mailings y distintas acciones informativas. Además de la participación de los principales proveedores argentinos, fueron invitadas distintas empresas y asociaciones brasileñas y europeas de tecnología, con el fin de ampliar la oferta en este rubro. También en esta ocasión, existen buenas expectativas por la visita de industriales de países limítrofes, como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, interesados en materiales y componentes argentinos, que suelen destacarse por su mayor valor agregado de moda. Es el caso, por ejemplo, de cueros y suelas.
Situación del mercado
Con esperanzas por la recuperación del mercado interno de consumo mediante las necesarias correcciones políticas y económicas pendientes, el sector proveedor argentino está “cautivo” de la evolución de su par, la industria productora de calzados. En tal sentido, aunque los índices negativos del sector no fueron tan perjudiciales como se pronosticaban, hasta aquí el conjunto de la industria proveedora-fabricante en general, aún disminuida, ha logrado mantener un piso de actividad, que le permite continuar y aguardar una eventual reactivación. La mayoría de las opiniones al respecto, coinciden, en esta ocasión, que las políticas de gobierno serán fundamentales para el futuro del sector.