BRASIL

FIMEC 2019 con novedades para el sector cuero calzado

La exhibición en Novo Hamburgo RS, Brasil, aguarda visitantes de toda América Latina e internacionales en general.
Márcio Jung, director presidente de FENAC, afirmó que la próxima edición de FIMEC será una experiencia transformadora para los industriales y profesionales que la visiten.

Durante los días 26, 27 y 28 de Febrero de 2019 se llevará a cabo la 43ª edición del tradicional evento de la proveeduría, en el parque de exposiciones FENAC, en Novo Hamburgo RS, a solo 30’ de viaje desde Porto Alegre.
El lugar de realización está ubicado estratégicamente en el Vale dos Sinos, una de las áreas de mayor producción de calzados en Brasil.
En esta oportunidad, más de 500 expositores nacionales e internacionales de pieles, cueros, sintéticos, textiles, insumos, componentes, accesorios, químicos y tecnología aguardan a industriales y empresarios de todos los países de América Latina y de 37 naciones del resto del mundo.

El anhelo de expositores y organizadores: pasillos completos y buenos negocios.
Más contenidos y atractivos

Con el afán de satisfacer las expectativas de los visitantes y agregar contenido a la muestra, los expositores junto a sus entidades de clase y organizadores, han preparado una serie de novedades de interés. Entre las más destacadas podemos citar:

Fábrica concepto

Es un tradicional espacio de FIMEC que muestra la fabricación de calzados en tiempo real, con el propósito de ilustrar a los visitantes las novedades en sistemas, materiales y procesos. Está coordinado por COELHO Assessoria, con el apoyo de FIMEC, ASSINTECAL y ABRAMEQ.
Son 70 empresas proveedoras de materiales, componentes y maquinarias que instalan una fábrica en actividad a la vista del público.
Dentro del área de producción, habrá pasillos especiales para el tránsito de los visitantes, que podrán hacer las observaciones y consultas necesarias a personal capacitado para su atención.

Se reitera la FÁBRICA CONCEPTO, donde los visitantes podrán observar la producción de calzados en tiempo real y acceder a la información especializada.
Curtiembre 4.0

Será la primera vez que se instalará una curtiembre dentro de la feria. En el lugar, se exhibirá en funcionamiento, lo más moderno y avanzado en tecnología para la industria del cuero. Así, los visitantes podrán conocer en directo todas las variables que componen los procesos, y analizar posibles inversiones en nuevos sistemas que permitan mayor rentabilidad, certificados con normas de sustentabilidad.

Forum fimec

Se realizará el 27 de Febrero de 9 a 14 hs. con la presencia de profesionales nacionales e internacionales, ligados a la moda y a los negocios de calzados que compartirán experiencias con el público. El objetivo es ofrecer información y conocimiento global sobre la evolución del sector en el mundo ante la nueva realidad en materia de fabricación, tecnología y comunicaciones.
También será una posibilidad de acceso al networking e intercambio de ideas con reconocidas figuras de este segmento industrial.
Ya confirmaron su asistencia especialistas con experiencia en marcas globales como NIKE, COVESTRO, DISNEY, COCA COLA, APPLE, GOOGLE y otras.

Estudio fimec

Dedicado a la información de moda, en un ambiente inspiracional, donde los visitantes podrán observar productos terminados, elaborados a partir de investigaciones basadas en el comportamiento del consumidor.
Otra temática a abordar, será la relación de las generaciones en la era digital que implica cambios de hábitos y conductas, que determinan nuevas características de consumo.

Más puntos de interés

Finalmente, las actividades de FIMEC, se completarán con la presentación del Proyecto SOLA -Sistema de Operaciones Logísticas Automatizadas-, organizado por ABICALÇADOS (asociación de fabricantes) y FIMEC, dentro del predio de la FÁBRICA CONCEPTO.
La iniciativa demuestra el control de los procesos logísticos de manera automatizada por lectura de código de barras y RFID, para optimizar las operaciones, reducir costos y permitir la rastreabilidad en las producciones. El paso sucesivo es la integración de la cadena, desde el proveedor hasta el comercio de calzados.
La programación también incluye numerosas Ruedas de Negocios entre expositores e industriales de distintos orígenes.