FIMEC | BRASIL | Del 6 al 8 de Marzo 2018

La tradicional feria internacional de proveedores promete una renovada oferta de materiales, componentes, tecnología y moda.
Para conocer los permanentes cambios en moda y tecnología que se producen en la industria manufacturera, FIMEC es el lugar indicado para actualizarse.

A comienzos de Marzo, se realizará este importante evento de la proveeduría dirigido a las industrias de calzados, manufacturas y curtiembres, en el predio de FENAC, en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul.
Se darán cita expositores nacionales, acompañados por un importante número de colegas internacionales, especialmente del rubro tecnología de Europa, y sintéticos y accesorios de Oriente.
Habitualmente la feria reúne a 500 expositores de cueros, pieles, materiales sintéticos, textiles, hormas y tacos, suelas y fondos, accesorios, productos químicos, y maquinarias y equipos para manufacturas y curtiembres.
La oferta estará complementada por el Estudio Fimec y el Foro de Moda y Negocios, a cargo de reconocidos profesionales y diseñadores, y la participación de expositores para la atención de eventuales clientes. Además se agregarán ciclos de conferencias sobre temas de interés para los visitantes.
Se aguarda una concurrencia de aproximadamente 23 mil personas provenientes de 28 países, donde la mayoría será de origen latinoamericano.
En los últimos años, FIMEC ha sido un evento de gran convocatoria de compradores de Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile y Bolivia, a los que se suman de México y Centroamérica.

Nuevamente presentarán la Fábrica Concepto

Un espacio dentro del predio ferial, donde se instalará una fábrica de calzados en pleno funcionamiento, que concita la atención de los visitantes. Es una valiosa oportunidad para conocer en directo los distintos procesos y las nuevas tecnologías que optimizan costos y tiempo de producción.

La novedad será el Salón de Logística

Será el lugar especialmente acondicionado para presentar procesos eficientes y automatizados en el control y organización de la entrada, salida y circulación de mercaderías que cumplan con los principios de la industria 4.0: inteligencia en procesos más autónomos y automatizados, con acceso a dispositivos móviles. Se basa en tres pilares: identificación, procesos e intercambio electrónico de datos. El propósito es crear la cultura de la automatización para procesos integrados y eficientes, que mejorarán la gestión de informaciones y datos, esenciales para el funcionamiento del negocio.